Eder Sarabia pasa revista al Real Oviedo: el juego del equipo, Cazorla o Camarasa

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Eder Sarabia
Eder Sarabia FC Andorra

El técnico del Andorra, próximo rival de los azules, tocó muchos temas antes del partido del lunes

17 sep 2023 . Actualizado a las 19:47 h.

Domingo de ruedas de prensa en la previa del Andorra-Real Oviedo de este lunes (Estadi Nacional, 21:00 horas). Si por la mañana era Álvaro Cervera, por la tarde fue el turno de Eder Sarabia. El técnico del conjunto andorrano habló largo y tendido de los azules, tocando varios temas de cara al partido entre ambos equipos. 

Qué espera del partido

«Creo que mañana es un partido en el que tenemos que ponernos el reto de que, si nosotros estamos bien, podemos superar al rival. Evidentemente es el Real Oviedo. Siempre me gusta recordar que competimos en una liga con equipazos, con clubes importantísimos con mucha más historia y jugadores con más experiencia. También tenemos que ponerlo en nuestro análisis para que sea más equilibrado en todo».

«No vienen en un buen momento. Escuchas a Álvaro (Cervera) y es verdad que le gustaría afrontar el partido en otras condiciones. ¿Cuatro o cinco defensas? Estamos preparados para todo, pero sobre todo es un día para ponerle lo que he dicho antes, ese deseo, pasión, esas cosas que en las que el otro día el Mirandés nos superó. No debemos olvidarnos que jugar a futbol bien no es pasársela o solo atacar, es también esa palabra que es competir. Competir va un poco relacionado con todo esto. Estoy convencidísimo de que veremos un equipo enchufado desde el principio con muchas ganas, esta semana hemos quitado días libres y hemos estado currando para algo».

El Oviedo

«Tienen una columna vertebral con centrales, medios, delanteros y Viti que cualquier equipo los querría. Dan un poco continuidad a lo del año pasado. Escuchaba la reflexión de Cervera sobre el partido del año pasado, tenemos que analizar por qué fueron dos partes diferente. En una fuimos muy superiores y en la otra no tanto y tenemos que aprender de esto. Veremos, será un equipo que por momentos querrá ser agresivo, pero que si tiene que replegarse no es fácil hacerle ocasiones y que puede sentirse cómodo en transiciones».

«Tenemos que estar preparados para todo eso. El partido no será solo de una misma línea, habrá momentos y tenemos que estar preparados para lo que nos plantea el rival, darle soluciones y, cuanto mejor estemos nosotros, más cerca estaremos de llevar el partido donde queremos»

Cazorla

«La última vez le vi en el homenaje a Joaquín pude compartir el vestuario aquel con él y no sé, ojalá se ponga como él quiere ponerse, como le necesita el Real Oviedo. Para la categoría y para todos sería un lujazo poder disfrutar de él. Soy un enamorado de ese futbol de Santi y ojalá por el bien del Oviedo y del futbol podamos seguir disfrutando de él».

La baja de Camarasa

«Me dio pena porque a Víctor (Camarasa) le conozco mucho porque le tuvimos en el Betis. Me había alegrado mucho por cómo acabó la temporada pasada y porque se había recuperado después de las lesiones. Joder, una persona que encima has tenido esa relación y le tienes un aprecio especial, que esté pasando un momento difícil... A veces en estos problemas relacionados con la mente no tienen un diagnóstico fácil».

«Seguramente en el mundo del futbol es un campo que muchas veces no se ha trabajado, que se ha ido tapando ciertos problemas porque los jugadores no puedo mostrar debilidades o porque no tengo a nadie que me pueda apoyar. Nosotros trabajamos el aspecto mental en individual y en colectivo. No entiendo por qué tenemos preparador físico y planificación física en general y, en el aspecto mental, que es lo que nos rige todo a nivel deportivo y personal, muchas veces lo dejamos a la improvisación».

«Desde hace muchos años tenemos claro que es parte importante, en la vida y en lo deportivo, y en este caso de Víctor ojalá lo pueda superar lo antes posible. Que sea más fuerte, que aprenda de todo esto y si sirve para que también otros deportistas o futbolistas levanten la mano y pidan ayuda, pues a ver si puede servir para eso».

«El aspecto mental no hay que acudir solo cuando tengo problemas. Hay que ir trabajándolo y tener una planificación. Yo tengo un preparador físico para que no se lesione un jugador, en el aspecto mental lo veo exactamente igual».