Las notas: El Real Oviedo se quita un peso de encima

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Eldense
Los jugadores del Oviedo celebran uno de los goles al Eldense LFP

Los azules consiguieron su primer triunfo de la temporada ante el Eldense (1-3) tras una primera mitad casi perfecta. Un sobresaliente y hasta ocho notables en la victoria carbayona

01 oct 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El mejor

Paulino: 9. El recital oviedista durante toda la primera mitad pasó por sus botas. Guió todos los ataques del equipo y fue más que decisivo en los metros finales: golazo y asistencia. Una hora que tiene que servir de espejo.

El once

Leo Román: 7. Una indecisión en el comienzo del encuentro no hizo más que reforzar su gran actuación. Seguro en los centros laterales y los balones aéreos y muy acertado con los pies. Su mejor partido de la temporada.

Luengo: 6. Correcto en todas sus acciones defensivas. No sufrió en exceso con su par. En ataque se le vio poco, aunque puso algún centro que no encontró rematador.

Costas: 7,5. Imperial en el centro de la zaga. Anticipando, ganando todos los duelos y aportando mucha claridad desde la primera línea a la hora de sacar la pelota.

Dani Calvo: 7. Seguro, atento y rápido en los cruces y muy contundente en todas las acciones defensivas. Repelió todos los centros laterales y aportó mucha seguridad y tranquilidad a la zaga carbayona.

Abel Bretones: 8. Se le pedía aparecer algo más en los metros decisivos del campo, y a la primera que tuvo se hizo notar. Se estrenó como goleador en el fútbol profesional en un encuentro muy aseado también en labores defensivas.

Luismi: 7,5. Pese a cometer el penalti, más que discutible, firmó un partido más que correcto. Un seguro sin balón

Colombatto: 8. En la línea de siempre. Participativo, siendo pieza clave en la salida de balón, dando continuidad al juego e incombustible para aparecer en cualquier lugar del campo cuando el equipo no tiene el balón.

Viti: 8. Tanto por la derecha, como por la izquierda como apareciendo en multitud de ocasiones por dentro. Un partido muy completo en el que dio mucho más que esos desbordes por banda, que también tuvo alguno de mucho peligro.

Seoane: 5. Tuvo que retirarse lesionado a la media hora de encuentro por un golpe en la rodilla. Dio continuidad al juego y las transiciones mientras estuvo sobre el césped, aunque no tuvo tiempo de participar demasiado.

Borja Bastón: 7. Se le ve mucho más cómodo sobre el césped. Hoy, la primera que tuvo se fue a la red y la segunda se marchó arriba por poco. Además, a su trabajo incansable, hay que sumar también la asistencia a Paulino en el segundo gol.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 6. Sustituyó a Seoane a la media hora encuentro. Se movió por todo el frente de ataque, tratando de desequilibrar, aunque sin fortuna.

Jimmy: 6. Entró al campo para formar en el doble pivote junto a Luismi. Estuvo correcto en todos los balones que pasaron por sus botas.

Cazorla: -. Saltó en los minutos finales con el encuentro sentenciado y no se le pudo ver demasiado.

Pomares: -. Disputó los minutos finales. Sin apuros defensivos y sin tiempo para aparecer en ataque.

Enol: -. Su misión parecía ser la de aguantar y sostener algún balón en los minutos finales, y así lo hizo. Sin tiempo para disfrutar de alguna opción de cara a portería.