El Vetusta se lleva los tres puntos en el segundo tiempo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Vetusta celebra uno de los goles al Coruxo
El Vetusta celebra uno de los goles al Coruxo Real Oviedo

En un partido igualado, el filial del Real Oviedo fue mejor que el Coruxo tras el descanso (2-0) para conseguir la segunda victoria de la temporada

15 oct 2023 . Actualizado a las 13:56 h.

El Vetusta ganó esta mañana en El Requexón uno de esos partidos que a los filiales les suele costar un mundo ganar. El Coruxo ofreció momentos de buen juego y, al menos en el primer tiempo, no sufrió excesivamente cerca de su portería, pero el Vetusta maduró el partido y ya tras el descanso dominó y acertó. Y cuando pasa eso, lo normal es ganar. Los tantos del juvenil Marco Esteban e Izan le dieron el segundo triunfo de la temporada al filial del Real Oviedo, que se asienta en la zona media de la tabla y hunde al Coruxo. 

Un Vetusta incómodo

Jaime Álvarez apostó por los tres centrales y carrileros para recibir al Coruxo, con Sesé y Falah en las bandas. El partido arrancó con los azules controlando, saliendo bien desde atrás y encontrando al centro del campo, con Víctor Blanco y Diego Menéndez llevando el balón de lado a lado y sacando varios centros laterales que no llevaron peligro. Eso sí, el primer acercamiento de verdad fue visitante, cuando tras un ataque largo Añón sacó un disparo desde banda izquierda que Marco desvió a córner.

Tras dicha ocasión, el Coruxo empezó a estar más cómodo. Al Vetusta le duraba poco el balón y los gallegos rondaban el área de Marco llegando por las dos bandas, sobre todo por la izquierda. Enol disparó muy cruzado tras pase de Diego, y después Sesé demostró que, si recibía con tiempo en derecha, podía poner en aprietos a Naveira. A la media hora Añón y Mateo volvieron a aparecer en la izquierda, pero el disparo de Mateo llegando desde segunda línea se fue alto.

La recta final fue viguesa, con el filial oviedista pidiendo el descanso a gritos. Marco despejó a córner y cabezazo picado de Vanderson y en el 38’ Andriu remató en el primer palo un córner lanzado desde la derecha. En el penúltimo minuto del tiempo reglamentario, mismos actores: córner desde la derecha y Andriu apareciendo en el primer palo, yéndose el cabezazo rozando el palo. Cuando Muñoz García señaló el final del primer tiempo, El Requexón respiró.

Un Vetusta superior

Ambos equipos arrancaron el segundo tiempo con ganas de dominar, aunque el control del partido no caía a ningún lado. El Coruxo castigaba las pérdidas del Vetusta y las aprovechaba para llegar por banda, mientras que el filial oviedista -gran Jaime Vázquez en esta faceta- encontraba el pase por dentro y solo la falta de finura en los metros finales le separaba de la ocasión clara. En el 63’ Charbel entró por Víctor y Sesé pasó a jugar por dentro, y solo dos minutos después llegó el 1-0: Miguélez puso a la perfección una falta desde la izquierda y Marco Esteban, de cabeza, anotó el primer tanto del partido.

Tras unos minutos de espera, el Coruxo reaccionó ocho minutos después y Marco evitó el empate. Los vigueses recogieron el balón después de una disputa de Aimar Collante y Varo, en carrera y en el mano a mano, no pudo superar al portero oviedista. Jaime Álvarez movió el banquillo y dio entrada a Xavi Sola e Izan, y ambos generaron la acción del 2-0. Primero, Sola recibió en carrera y su disparo lo paró Chekotun. La jugada continuó e Izan, recibiendo en la frontal, se sacó un disparo con su zurda que se coló en la escuadra del Coruxo. Uno de los goles de la temporada.

El Coruxo agotó los cambios, pero el Vetusta, liderdo por Izan y Diego en el centro del campo, no sufría y se seguía acercando de vez en cuando a la portería viguesa. Y así fue hasta el final. El filial azul acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota y, con 9 puntos, se coloca noveno en la tabla. ¿Siguiente jornada? Uno de los cocos del grupo: visita al Pontevedra.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Izan, min 75), Marco Esteban (Berlanga, min 81), Aimar Collante, Jaime Vázquez, Falah (Osky, min 81); Yayo, Víctor (Charbel, min 63); Miguelez, Enol (Xavi Sola, min 75) y Diego Menéndez.

Coruxo: Chekotun; Johan, Andriu, Pereiro, Naveira; Dani Vidal (Mario García, min 86), Pitu; Bugarin (Davo, min 68), Mateo (Pascual, min 75), Añón (Insua, min 86); Vanderson (Alex Barrera, min 75).

Goles: 1-0 Marco Esteban (min 65); 2-0 Izan (min 77)

Árbitro: Muñoz García, comité extremeño. Amonestó al local Yayo (min 90+4) y a los visitantes Andriu (min 67) y Mateo (min 71)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 300 espectadores, aproximadamente.