Las notas: Masca paga otra ronda al Real Oviedo

Javi Morcín MANRESA

AZUL CARBAYÓN

Once del Real Oviedo ante el Manresa
Once del Real Oviedo ante el Manresa Real Oviedo

El Real Oviedo superó al Manresa en el Congost (1-2) en un partido que se decidió en la prórroga. Dos notables destacan por encima del resto en el pase de los azules a la segunda ronda copera

02 nov 2023 . Actualizado a las 08:22 h.

El mejor

Masca: 8. Aprovechó al máximo su oportunidad. Primero en banda y después en la punta de ataque, hizo los dos goles que dieron al equipo el pase a la siguiente ronda. Demostró que puede ser una alternativa más para Carrión.

El once

Braat: 7. Partido aseado del meta oviedista, que debutó en competición oficial esta temporada. Se mostró seguro y evitó que el Manresa se pusiese por delante en la prórroga al sacar un mano a mano ante Gilbert. Poco puede hacer en el tanto local.

Sesé: 6. No sufrió en exceso en defensa y aportó profundidad a la banda derecha del Real Oviedo. Se le vio llegar en varias ocasiones a línea de fondo y sacar varios centros con peligro que no acabaron encontrando rematador.

Costas: 6. Acertado en la salida de balón, se mostró sólido cuando el Oviedo peor lo pasó en el partido. Fue uno de los tres futbolistas que repitió en el once de Carrión respecto a los encuentros ligueros.

Luengo: 6. Al igual que su compañero en el eje de la zaga, el de Amorebieta tampoco descansó en el Congost, aunque en esta ocasión actuó como central. Sin grandes sobresaltos.

Pomares: 6. Casi un mes después de su última aparición sobre el verde, el lateral regresó al once para sumar los 120 minutos de encuentro. Llegó varias veces a línea de fondo para poner centros laterales, e incluso se sumó en alguna ocasión a zona de remate.

Jimmy: 5. No fue un partido cómodo para el canterano oviedista. Estuvo algo impreciso con balón y le costó dar continuidad al juego. Sin balón, equilibró bien al equipo.

Camarasa: 6. Cuajó un buen partido en líneas generales, asumiendo el rol de organizar el ataque y dar continuidad al juego de los azules. Un pase un tanto impreciso que acabó en el tanto de los locales le resta nota.

Sebas Moyano: 6,5. Muy participativo durante toda la primera parte. Asistió a Masca en el primer gol y suyo fue el disparo que minutos después acabó en un tanto anulado. Además, se movió por todo el frente de ataque, creando peligro constantemente. Tras el descanso, su influencia en el juego fue a menos.

Álex Cardero: 5. La primera titularidad del canterano, y sus primeros minutos con Carrión en el banquillo, llegaron en la Copa. En su debe queda lo poco participativo que se le vio. Pese a ello, rozó el gol en un cabezazo que se estrelló contra el larguero.

Alemao: 6. De más a menos a lo largo del encuentro. Cuajó una buena primera mitad, donde generó peligro cada vez que entró en contacto con el balón. Anotó un gol en la segunda mitad, pero el colegiado lo anuló por mano en el control.

Desde el banquillo

Cazorla: 6. Carrión le vio como solución cuando el Oviedo peor lo pasaba. El ‘8’ dio calidad al inicio de las jugadas ofensivas del equipo, y filtró varios pases de peligro que no acabaron siendo materializados.

Seoane: 5,5. El madrileño no dejó de intentarlo durante la hora que estuvo sobre el césped. Bien con balón, no tuvo fortuna de cara a portería. Fue protagonista en la jugada que acabó en el segundo tanto del Real Oviedo habilitando a Viti en banda derecha.

Colombatto: 6. Saltó a poco menos de un cuarto de hora para el noventa, y a los pocos segundos de ingresar en el césped fue objeto de un claro penalti que solo el colegiado no vio. Estuvo acertado con balón y dio consistencia a la medular del equipo oviedista.

Viti: 6,5. Incisivo y desequilibrante como siempre, su entrada dio otro aire al ataque del equipo. Lanzó varios ataques de peligro y suyo fue el centro que Masca convirtió en el segundo gol de los azules.

Abel Bretones: -. Saltó al césped en la recta final de la primera mitad de la prórroga. No tuvo apenas tiempo de aparecer en ataque.

Yayo -. Saltó al césped en el tramo final de la prórroga. Sin tiempo de aparecer en el juego.