Viti, tras el empate en Zaragoza: «No recuerdo un partido tan abierto en Segunda»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

«Me preocuparía si no generásemos ocasiones, pero casi siempre tenemos oportunidades claras y es cuestión de tiempo que el equipo marque», dice el extremo del Real Oviedo

09 nov 2023 . Actualizado a las 11:28 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate cosechado en Zaragoza, Viti Rozada analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El extremo, titular habitual para Luis Carrión, habló de cómo vio el partido en La Romareda, de las continuas imprecisiones durante el encuentro y del partido del lunes ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

El empate en Zaragoza

«Nos quedó un sabor agridulce, la verdad. Este equipo está capacitado para ganar en todos los campos, pero sabíamos que el Zaragoza e un rival que tiene muy buenos jugadores y que ahí en casa son fuertes. Fue un empate justo».

«¿Los resbalones? Por los tacos no fue, porque yo siempre juego con mixto y nunca me suelo resbalar. El otro día fue continuamente, pienso que estaba muy blando el césped y al hacer apoyos e intentar cambiar de ritmo se levantaba. Era muy complicado mantenerse en pie».

«Cuando dejas la portería a cero, que es algo vital en esta categoría, pero no consigues meter gol, el equipo se va fastidiado. Viendo el partido es difícil que ninguno de los equipos metiésemos gol, pero hay que seguir y aprovechar las oportunidades que tengamos».

«No recuerdo un partido tan abierto en Segunda, la verdad. En esta categoría se tiende más a cerrarse en bloques más bajos y ese ida y vuelta continuo que se vio no es normal».

Intentar ganar en cualquier campo

«Desde que vino el míster, una de las claves fue meternos en la cabeza que podíamos ganar en cualquier campo. Si confiamos en la idea y en nuestra capacidad, podemos hacerlo y se está viendo reflejado».

«Empezamos la temporada con déficit ofensivo y no gozábamos de muchas ocasiones. Ahora no. Me preocuparía si no las generásemos, pero casi siempre tenemos oportunidades claras y es cuestión de tiempo que el equipo marque».

El Cartagena y el regreso de los lesionados

«Tenemos que visualizar al rival esta semana, pero imagino que vendrán con un planteamiento diferente al del Zaragoza. Igual vienen en bloque bajo y eso es difícil de atacar ya se vio ante el Alcorcón. Hay que intentar abrir líneas en cualquier sitio y marcar gol para que el partido cambie completamente».

«Siempre es importante tener a todo el equipo disponible, eso mejora la competitividad en todos los puestos. Paulino antes de lesionarse estaba siendo importante y Romario creo que nos va a dar, entrenando se ve que es un jugador diferente».

Momento personal y la vuelta de Lucas

«De cara a puerta tengo que mejorar, sobre todo, porque en los últimos años no he destacado en ese registro».

«Siempre intento trabajar tanto en defensa como en ataque. Si tengo que ayudar más a Lucas porque él sube, lo haré. Tengo claro el trabajo que tengo que hacer juegue el lateral que juegue».