Paulino: «El penalti le tocaba a Colombatto y me dejó tirarlo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino abraza a Colombatto tras marcar el 1-1 del Oviedo al Cartagena
Paulino abraza a Colombatto tras marcar el 1-1 del Oviedo al Cartagena LFP

«En ese primer minuto y medio te duermes y luego en esta categoría tienes que estar 100 minutos remando», dice el centrocampista del Oviedo tras su gol al Cartagena

14 nov 2023 . Actualizado a las 10:11 h.

Después de marcar el gol del empate -su cuarto tanto de la temporada-, Paulino de la Fuente fue el gran protagonista en la zona mixta del Carlos Tartiere. El centrocampista del Real Oviedo habló de cómo vio el partido, de su vuelta a la titularidad y del penalti que le dio un punto al equipo ante el Cartagena.

El penalti

«Le tengo que dar las gracias a Colombatto, porque en la lista le tocaba a él y le dije por favor que me dejase tirarlo, que me sentía con confianza. No me puso ningún problema, me dijo que ahí tenía el balón y que lo metiese».

«Hacía mucho tiempo que no jugaba 90 minutos y me va a preparar para lo que viene. Muy contento con el gol, pero a veces estos goles no saben tan bien. Te quedas con la espinita de no ganar».

Un partido difícil

«Las sensaciones son agridulces, porque terminas empatando un partido que durante casi 100 minutos fuiste perdiendo pero que durante 90 estuviste casi en el área contraria. Pusimos muchos centros jugando contra una defensa de cinco y nos quedamos con que lo intentamos hasta el final, aunque queríamos una victoria. No ha podido ser»

«Hemos intentado hacer muchos centros y no estuvimos acertados. Siempre solemos ponerlos con más calidad, yo el primero. Nos anularon un gol que nos hubiese dado más tiempo, pero todos lo hemos dado todo y no ha podido ser»

«No recuerdo exactamente la jugada del 0-1, meten un buen gol. Ese minuto y medio te duermes y luego en esta categoría tienes que estar 100 minutos remando para hacer el empate».

El Eibar (próximo rival) y la racha del equipo

«Creo que incluso en un partido contra el Eibar podemos tener más opciones al ser algo más abierto. Este equipo está preparado para jugar bien contra todos, tenemos ganas de crecer y no tenemos nada que envidiar al resto a nivel de entrenador, jugadores y club en general. Estamos para pelear con ellos».

«Son siete partidos sin perder y parece que hoy el punto es malo. Venimos de una situación muy complicada, hace dos meses estábamos rezando para salir de abajo. Ahora estamos donde no queremos estar, pero queremos pelear para llegar arriba. Seguro».