El Oviedo recibe al Eibar: la hora de dar un golpe encima de la mesa

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran un gol ante el Albacete
Los jugadores del Oviedo celebran un gol ante el Albacete Real Oviedo

Los azules, en su segundo partido seguido en el Tartiere, buscar vencer a un candidato al ascenso por primera vez esta temporada. Carrión medita cambios en ataque

19 nov 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Empate con Leganés, Sporting y Racing de Ferrol y derrota en el descuento ante el Valladolid. No es un balance muy negativo, pero lo cierto es que el Real Oviedo todavía no ha ganado esta temporada a un rival instalado en playoff o en ascenso directo. Esta tarde (Carlos Tartiere, 16:15 horas), los azules tienen ante el Eibar una nueva oportunidad. 

Las posibles novedades en el once de Carrión

Leo Román y sus cuatro escuderos habituales en defensa, Luismi -sin Camarasa ni Cazorla- acompañando a Santi Colombatto en el doble pivote y, a partir de ahí, comienza el debate. Una semana más en el Real Oviedo, son varias las combinaciones en la zona ofensiva. Y una semana más, Luis Carrión deberá elegir. En la punta del ataque, por ejemplo, y dado el partido que el técnico puede prever y ha entrenado durante la semana, Alemao tiene más opciones que nunca de ser el delantero titular. En ese caso, el capitán Borja Bastón volvería al banquillo tras casi tres meses afianzado en el once inicial. 

En la línea de mediapuntas, Paulino, Viti, Sebas Moyano y Jaime Seoane se juegan los tres puestos. Aunque Paulino sea el máximo goleador azul, no se descarta que Carrión prefiera más verticalidad y velocidad en los costados, apostando de esa manera por Viti y Moyano. Mientras, el Eibar, llega con las bajas de Róber Correa y Yacine Qasmi. Sí estarán Aketxe -6 goles-, Mario Soriano -2 goles-, Stoichkov -5 goles-, una línea de tres temible que suele acompañar a un Jon Bautista que suma otros 5 tantos. 

La situación en la tabla

Las derrotas de Zaragoza y Tenerife le dan la oportunidad al Oviedo de acercarse y mucho a dos rivales que, hasta hace nada, ocupaban zona de playoff. Eso sí, como el que no quiere la cosa, Huesca y Amorebieta ya suman 16 y 14 puntos respectivamente. El Oviedo está con 19 -y el Eibar con 27, en playoff-, así que ganar esta tarde, al margen servir para mirar hacia arriba, también volvería a alejar los fantasmas de la zona baja. 

Ficha técnica

Real Oviedo: Leo Román; Lucas, Costas, Dani Calvo, Abel Bretones; Luismi, Colombatto; Paulino de la Fuente, Seoane, Sebas Moyano; Alemao.

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina; Sergio Álvarez, Matheus; Aketxe, Mario Soriano, Stoichkov; Jon Bautista.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). En el VAR estará Gálvez Rascón. 

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).