Carrión, tras ganar al Eibar: «Borja Bastón es un líder»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, durante un partido del Real Oviedo
Luis Carrión, durante un partido del Real Oviedo Real Oviedo

«Colombatto es un jugador con alma. Tiene muy claro lo que quiere lograr en su vida deportiva y lo va a conseguir, estoy seguro», dice el entrenador del Oviedo

19 nov 2023 . Actualizado a las 18:56 h.

Minutos después de que finalizase el Real Oviedo-Eibar, Luis Carrión analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere la agónica victoria (2-1) de los oviedistas. El entrenador azul, cuyo equipo encadena nueve jornadas sin perder -cinco triunfos y cuatro empates- habló de cómo vio el encuentro y del cambio del primer tiempo al segundo.

Cómo vio el partido

«El análisis es sencillo. En el primer tiempo estuvimos muy tímidos en la presión, intentando protegernos demasiado. En la segunda parte no nos hemos protegido, arriesgamos y jugamos en su campo. La primera fue tímida, la segunda fue buena».

«Les he dicho lo que ha pasado en el campo. ¿Queremos ser un equipo tímido en defienda, que se protege siempre hacia atrás, que nuestros extremos sigan a sus laterales y me metan gente por dentro? Perdemos 0-1 al descanso. ¿Somos un equipo valiente y arriesgamos, aunque se den situaciones de 4vs4 atrás, pero mis extremos están altos y los mediocentros pueden presionar con más facilidad? Nos vamos 2-1. ¿Qué vamos a hacer? Eso les he dicho».

El penalti y el rol de Colombatto

«Vimos en las tabletas que la falta a Costas era dentro del área y solo esperábamos a que diese el penalti».

«Colombatto es un jugador con alma. Al margen del talento, tiene alma. Tiene muy claro lo que quiere lograr en su vida deportiva y lo va a conseguir, estoy seguro. En el primer tiempo ha sufrido un poco más, pero ha hecho un gran partido. En el primer tiempo corrió muchísimo y, como Luismi, estaba muy cansado».

Borja Bastón

«Fue un muy buen partido de Bastón, en la primera parte sufrió porque estábamos lejos del área ay en la segunda estuvo involucrado en la presión y llegó al área. Estoy muy contento con su partido. El abrazo es lo que es, formamos un gran grupo y para mí es un líder del equipo. Lo está siendo y estoy contento con su gol, porque le hemos generado pocas situaciones de gol y hoy pudo marcar».

Qué significan los tres puntos

«Cuando ganas estos partidos se habla de puntos de inflexión, pero ahora vas a Miranda y será jodido también. Hay que hacer las cosas bien y las llevamos haciendo tiempo, hay que seguir e ir a Miranda a ganar y sumar 25 puntos. Ni cuando ganemos pensaré que conseguimos todo ni cuando perdamos pensaré que se acaba todo»