El Real Oviedo femenino suma otro punto a domicilio

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo

Las de Andrea Suárez pudieron adelantarse temprano pero después se vieron superadas por el Zaragoza CF (0-0). Gol anulado a Anja en la última jugada del partido

19 nov 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

Tercer empate consecutivo del Real Oviedo femenino, el segundo a domicilio. Las jugadoras de Andrea Suárez arrancaron bien el partido en Zaragoza, pero las locales mejoraron y fueron superiores desde el final del primer tiempo hasta casi el minuto 90. Entre medias, ambos equipos pudieron marcar, aunque el 0-0 fue el resultado final. 

El Oviedo saltó al Municipal de Mudéjar con un once formado por Sara; Gema Ginés, Alejandra, Igle, Rebeca; Walsh, Ana Buceta; Nerea, Abi Quiroz, Anina; Sheila. Esta última, delantera azul, tuvo el 0-1 en sus botas tras robarle el balón a la central local, pero la portera Sonia Baena se impuso en el mano a mano y desvió a córner. La espalda de la defensa mañana era un filón para el Oviedo, aunque la ocasión clara no llegaba. El Zaragoza no creaba peligro, pero en los últimos minutos mejoraron y apretaron cerca del área azul. 

Ya en el segundo tiempo, las locales dieron continuidad a esa mejoría y a través del balón parado generaron varias acciones de peligro. Cerca del minuto 80, incluso, se encontraron con el larguero en una falta frontal. Tras la entrada de Pali, Pradilla, Andrea Sordo y Anja, el Oviedo volvió a acercarse a la portería rival y a punto estuvo de llevarse el triunfo. En la última jugada del partido, Anina -la mejor de las azules- metió un gran pase a la espalda de la defensa y Anja marcó, pero la colegiada señaló un más que dudoso fuera de juego. 

Con este 0-0, el Real Oviedo femenino se queda a tres puntos del segundo clasificado -Interrias- y a cinco del Real Madrid B, líder del grupo. Las azules, precisamente, reciben el próximo domingo al Interrias (San Claudio, 12:00 horas).