Dani Calvo: «El 2-1 fue mala suerte, pero también jugamos a eso y te pueden pillar»

P.F.

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo disputa un balón durante el Mirandés-Oviedo
Dani Calvo disputa un balón durante el Mirandés-Oviedo LFP

«Es un traspié, sabíamos que la derrota llegaría tarde o temprano y fue hoy», dice el central del Oviedo tras caer ante el Mirandés

27 nov 2023 . Actualizado a las 09:40 h.

Al finalizar el partido en Anduva, Dani Calvo fue el encargado de poner voz al vestuario del Real Oviedo. El central azul habló del partido del equipo y de cómo vivió esos minutos finales en los que el Mirandés se llevó el triunfo después de que Bastón empatase el partido.

El partido

«Es una derrota dura, porque teníamos muchas ganas de ganar para seguir con la dinámica buena que traíamos. Es un traspié, sabíamos que llegaría tarde o temprano y fue hoy. Empezamos el partido como queríamos, teniendo el balón, pero en un desajuste defensivo nos han metido el 1-0 y nos costó mucho crear ocasiones».

«En la segunda parte ellos presionaron mejor y nosotros tuvimos más llegadas por banda, pero el Mirandés también llegó a nuestra portería en transición. Fue difícil conseguir el empate y después sufrir esas dos transiciones seguidas y acabar recibiendo el gol en un disparo en el que tuvimos mala suerte. Me dio en el muslo y desconcertó a Leo».

El 2-1 del Mirandés

«No me creo todavía que nos hayan creado todo lo que nos crearon tras el 1-1. Después de empatar, con lo difícil que ha sido y faltando todavía un descuento de diez minutos, teníamos ganas de meter el segundo y nos lo metieron a nosotros. Al final también es a lo que jugamos: meter pases por dentro, crear superioridad y llegar por fuera. Tuvimos errores en esos pases y nos han transitado casi en superioridad numérica. Nos crearon dos llegadas y el córner que acabó en el 2-1. Fue mala suerte, pero también jugamos a eso y te pueden pillar».

Los problemas de juego y su quinta amarilla

«Ellos se cerraron mucho en bloque bajo y son jugadores buenos, jóvenes y con mucha energía. Salían bien a la contra y nos costó. David (Costas) y yo tuvimos más el balón que nunca, pero no encontrábamos el espacio. Nos ha costado porque ellos defendieron muy juntos y también nos faltó llegada por fuera».

«¿La amarilla? Fue un pase que se quedó corto y vi que el delantero de ellos iba a tener mucha ventaja. Igual si hubiese temporizado hubiesen llegado las ayudas, pero di el paso adelante y no me quedó otra que pararlo porque si no era una jugada peligrosa. La quinta amarilla tenía que llegar y al final llegó hoy».

El próximo partido

«Es una derrota y ya está, contra un equipo difícil y en su casa. Sabíamos que la derrota tenía que llegar, llevábamos mucho tiempo sin perder. Confiamos en nosotros mismos y ya pensamos en el Espanyol».