Las opciones de Carrión para hacer frente a la plaga de lesiones en los extremos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sebas Moyano, en El Requexón
Sebas Moyano, en El Requexón Real Oviedo

Paulino y Viti están descartados para recibir al Espanyol y Romario Ibarra no entrenó este miércoles. Esta es la situación del Real Oviedo en los costados

29 nov 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

Deberes para Luis Carrión. Las lesiones golpean a los costados del Real Oviedo y el técnico azul, que afrontará el partido de este viernes ante el Espanyol (Carlos Tartiere, 20:30 horas) sin Paulino de la Fuente y Viti Rozada -titulares frente al Mirandés-, está obligado a recomponer sus bandas. Para colmo, este miércoles Romario Ibarra no entrenó debido a una pequeña molestia y habrá que esperar para ver cómo evoluciona. Si mantiene el esquema y a Jaime Seoane en la media punta, estas son las opciones del entrenador carbayón. 

Una única certeza

Sebas Moyano regresará al once del Real Oviedo. El cordobés, aunque no es titular desde el empate ante el Cartagena, ha comenzado de inicio en 12 de las 17 jornadas disputadas hasta el momento, así que se puede decir que es uno de los habituales de este Oviedo. La duda es en qué banda jugará: estos días Luis Carrión está probando con él en banda izquierda. 

La incógnita Ibarra

Aunque no se hubiese perdido dos de los tres entrenamientos realizados esta semana, como así ha sido, no estaba del todo claro que Carrión quiera apostar por Romario Ibarra como titular. El ecuatoriano todavía está lejos de su mejor nivel y el técnico azul podría pensar en él como revulsivo desde el banquillo. Además, su mejor juego lo ha dado partiendo desde la banda izquierda, y dicha banda es el lugar en el que suele actuar Sebas Moyano cuando es titular. 

Las otras opciones: filial y reconversiones

Si Sebas Moyano juega en banda izquierda, falta uno para jugar en banda derecha. Y ahí son varias las opciones. Dos destacan por encima del resto: recolocar a Masca tirado a una banda o apostar por Mario Sesé. Ambos debutarían como titulares en Liga esta temporada. El delantero portugués tan solo ha disputado 83 minutos con Carrión al mando -casi siempre como extremo-, así que esta sería su primera gran oportunidad. Sesé, por su parte, ha estado en el césped 47 minutos, pero en menos partidos. 

Con menos opciones parten Álex Cardero y Carlos Pomares. En el caso del lateral izquierdo, Carrión tendría que tocar muchas cosas: Abel Bretones pasaría a jugar de extremo y Sebas Moyano se iría a la derecha. Por su parte, el gran problema de Álex Cardero es que si juega en banda sería por la izquierda, a pierna cambiada, algo que pisaría el contexto ideal de Sebas Moyano. Además, Carrión ha demostrado que no confía demasiado en el canterano: todavía no ha disputado un solo minuto liguero desde su llegada al banquillo carbayón.