«Hay que disfrutar del día a día. Queda mucha Liga y hay que disfrutar del camino para acabar lo más arriba posible», dice el entrenador del Real Oviedo
30 nov 2023 . Actualizado a las 10:50 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de recibir este viernes al Espanyol (Carlos Tartiere, 20:30 horas), Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Oviedo habló de cómo llega el equipo, de las múltiples lesiones que sufren los azules y del momento de juego que atraviesan los suyos.
Las lesiones
«Hay algún lesionado, pero no lo considero un problema. El once que salga va a ser bueno, los jugadores que estén en el campo lo harán bien y los del banquillo están preparados. Me alegraría tener a todos los jugadores disponibles, sobre todo por ellos porque cuando uno está lesionado está jodido, pero para nada lo veo un problema».
«No hay queja. Trabajamos bien, pero hay factores que a veces hacen tener más lesiones de lo normal. El once que salga contra el Espanyol será bueno».
«El tema de las lesiones siempre se intenta buscar un culpable y no lo intento. Nosotros buscamos soluciones. Las lesiones son multifactoriales, desde el campo, hasta la propia naturaleza del futbolista, su trabajo preventivo, los minutos… No hay que buscar culpables. Tenemos muy buenos profesionales en el servicio médico y en la preparación física, y un equipo de futbolistas bastante responsable. No he tardado ni un segundo en preocuparme ni lamentarme».
«Cazorla empezó a entrenar en campo la semana pasada y yo pensaba que estaría esta semana. No ha mejorado mucho y esperaremos para cuando esté bien lo esté de verdad. No es algo grave y esperemos que en unas semanas podamos verlo».
«En la primera semana que llegué jugamos a los dos días contra el Valladolid y después una semana de tres partidos. Repetimos once en todos los partidos y sacamos 7 puntos de 9. Hay que estar preparado para todo, pero solo pensamos en el partido de mañana y luego ya pensaremos en la Copa y en el Racing».
¿Quién jugará en banda?
«Tengo alternativas en las bandas y alternativas de nivel. Es una oportunidad para el que ha tenido menos minutos y estoy convencido de que lo hará bien».
«Sin bandas no vamos a jugar, eso está claro. Igual de diferentes estilos: podemos jugar con un punta tirado a banda, Abel Bretones ya jugó ahí, Sesé es extremo… Tenemos mucha gente que puede jugar ahí».
La derrota ante el Mirandés
«No creo que en Anduva perdiésemos nuestra seña de identidad. Contra equipos que defienden en bloque bajo nos ha costado ser verticales en el último tercio del campo. El día del Alcorcón el partido se abrió porque marcamos, contra el Cartagena al revés porque marcaron pronto y contra el Mirandés, en la primera que nos llegaron, nos marcaron el 1-0 y se les puso el partido de cara. Hay que valorar defender mejor esas pocas situaciones que tengamos en contra para que el partido no se cierre del todo, porque se ha demostrado que nos cuesta ser verticales y crear superioridades ante bloques tan bajos».
«Lo he hablado con el equipo. Todos cometemos errores y no hay que fustigarse, pero sí analizarlo. En Anduva el equipo se partió un poco y eso hizo que pudiésemos empatar, pero luego nos afecta. Cuando empatamos y el Mirandés saca, vamos a por ellos como si fuese el último partido de Liga y hubiese que ganar sí o sí. Eso me parece bien, pero hay que ser consecuente y saber que eso también nos puede venir mal en ocasiones. Tenemos que analizar las cosas, no fustigarnos. La evolución del equipo es ascendente y hay que seguir así, no estamos mal».
«Tenemos velocidad y verticalidad, pero no la sacamos en Anduva. Ante equipos en bloque bajo, o generas una situación de uno contra uno que desestabilice al rival, o será muy complicado. El otro día parecía un partido de balonmano: circulando y rodeando al rival pero sin que pase nada diferente. Quiero que el jugador se equivoque en esas situaciones, que arriesgue buscando al rival. Voy a perderla siete veces y a la octava genero algo que nos haga marcar gol. Tenemos jugadores muy correctos y en determinadas situaciones necesitamos que no lo sean tanto. Hay que equivocarse sin miedo a fallar».
Lo que supone en la clasificación ganar o perder
«Me ha pasado muchas veces eso de parecer que has perdido la temporada en un partido. Es normal, siempre pasa en el fútbol. El otro día la evolución se paró, pero no retrocedimos. Hay que disfrutar del día a día, queda mucha Liga y hay que disfrutar del camino para acabar lo más arriba posible».
«Quiero que el equipo disfrute del camino. Entrenar bien todos los días y llegar al partido de la mejor forma posible. Ayer les decía que ojalá tuviésemos cada poco una racha de 19 puntos ganados de 33 posibles. No sé cómo, pero ojalá. Y ojalá la mejorásemos. No quiero tampoco que sea una excesiva alegría el ganar y vernos cerca de los de arriba y cuando perdamos pensar que ya no llegamos. Estamos bien, mañana queremos ganar, vernos con 25 puntos y no pensar mucho más allá. Quiero que el camino sea lo importante y que la consecuencia de eso sea mejorar en la clasificación».
«No me he encontrado al equipo embajonado, no lo entendería, bueno. El fútbol no te puede embajonar y menos con la evolución que estamos teniendo. Ahora mismo el equipo está en la mejor situación clasificatoria desde que yo he llegado. Queremos mejorarla, claro. Si nosotros estamos contentos, trabajando bien y disfrutando, pero sin pasarnos, funcionaremos mejor. Todos estábamos jodidos tras perder, pero viendo el partido ya piensas en lo que puedes mejorar y en decírselo al equipo. Así lo viví».
El Espanyol
«El Espanyol es un buen equipo, como hay varios en la categoría, aunque a lo mejor en cuanto a nombres tienen gente más importante que otros. Entiendo que es un equipo al que puedes ganar si estás bien y estamos convencidos de que tendremos posibilidades».
«El Espanyol es un club al que tengo mucho cariño, empecé a entrenar allí y ojalá les vaya muy bien. Aunque mañana quiero ganarlos, claro».
«Por lo que he visto del Espanyol, es un equipo que va a arriba con todo y cuando tiene el balón se estructura bien. Tienen jugadores con piernas en el centro del campo y hemos trabajado eso, si cambian nos adaptaremos».