Los de Paco Fernández fueron superiores al Granada en todo momento (4-0) y se clasifican gracias al doblete de Óscar de la Hera y a los goles de Marcos Lopes y Cheli
07 ene 2024 . Actualizado a las 18:46 h.La mañana de Copa en El Requexón no pudo salir mejor. Con un ambientazo tremendo en las gradas de la ciudad deportiva azul, el juvenil A del Real Oviedo fue superior a un Granada (4-0) que salió a tener el balón y que pronto vio que le iba a costar. Dos goles en el primer tiempo y dos goles en el segundo. Los octavos de final esperan al Oviedo.
El Oviedo, más Oviedo que nunca
Para paliar las importantes bajas de Jaime Coballes y Pelayo García, Paco Fernández apostó por Martín -habitual lateral- de extremo, Vicente como mediocentro y por Cheli -habitual centrocampista- cerca de Óscar de la Hera. Y el juvenil A del Real Oviedo no perdió su esencia, ya que durante el primer tiempo se vio lo mostrado en lo que va de temporada: un equipo que puede controlar los partidos sin tener el balón, que le gusta defender y que arriba crea peligro con poco. Los nazaríes, que sin balón formaban con tres centrales y con el esférico cambiaban a 4-4-2, empezaron llevando el peso, iniciando desde atrás con balón y plantándose en campo rival, pero el Oviedo aguantó el tipo.
Salvo un susto de Paco a la espalda de Illán y alguna jugada que lideró Mauro desde la medular, el Oviedo no sufría. Tampoco llegaba al área del Granada, claro, pero daba igual. La amenaza estaba ahí y se demostró cuando todavía no se había cumplido el minuto 20. En la primera acción en la que Cheli entró en juego, el centrocampista unió la banda izquierda con la derecha, Marcos Lopes controló y puso un gran centro que Óscar de la Hera, de cabeza y a la escuadra contraria, transformó en un golazo. 1-0 y aplausos en El Requexón. El gol, como era de esperar, complicó la faena del Granada y le dio más confianza si cabe a los de Paco.
El guion era el mismo: el Granada tenía el balón y el Oviedo esperaba sin inmutarse. Al final, el balón parado, con Mauro de lanzador, acababa por ser el único recurso de los visitantes. A tres minutos del final llegó el 2-0 del juvenil A oviedista. Cheli cayó a banda izquierda, llegó a línea de fondo y supo arrancar un centro que acabó en Marcos Lopes. El lateral, en la frontal, controló y su disparo batió a un Fran que se mostró blando. Gol y asistencia del defensa oviedista. Hubo tiempo en el descuento para una última polémica, cuando el árbitro dio ley de la ventaja ante una falta del portero a Cheli fuera del área.
Más cerca la sentencia que la emoción
Raúl Barroso, entrenador del Granada, buscó la reacción con un doble cambio al descanso. No pasaba nada y a los diez minutos el Oviedo estuvo a punto de sentenciar: disparo de Adri Fernández desde la frontal, despeje de Fran y en el rechace, Pablo Agudín cabeceó mordido con todo a favor. Los azules, como antes del descanso, creaban peligro gracias a un Óscar de la Hera que se hacía gigante en todas las acciones. Además, en defensa, el Oviedo se mostraba intratable con los gemelos Lopes ganando todos los duelos. Para colmo, a los diez minutos del segundo tiempo, Robin vio su segunda amarilla por una falta a De la Hera y el Granada se quedaba con diez.
Dos cambios más en el Granada pasados el 60' y la reacción visitante seguía sin aparecer por El Requexón. El 3-0 estaba más cerca que el 2-1 y Cheli estuvo cerca de encontrarlo en un disparo que se fue rozando el palo. Mientras que el show de Óscar de la Hera seguía su curso, amargando a los centrales del Granada en cada jugada, Paco hizo su primer cambio a 15 minutos del final: Adri del Oso entró por Pablo Agudín. Salvo un par de llegadas por izquierda, no había noticias del Granada en el área de Pelayo.
Ya en la recta final, y con un disparo extraño que se acabó envenenando, Boris se encontró con la escuadra de la portería azul. Era la más clara del Granada. Todavía había tiempo para más. A cuatro minutos del final, Cheli recortó dentro del área y con derecha batió a Fran. A dos minutos del final, con el Granada volcado, Cheli cedió a Óscar de la Hera y este firmó a placer su doblete. 4-0 y fin de fiesta. El juvenil A del Real Oviedo se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey y en dicha ronda se enfrentará al ganador del Antiguoko-Cádiz, que se disputará este domingo por la tarde. Los octavos de final se disputará por semana, el 23, 24 o 25 de enero.
Ficha técnica
Real Oviedo: Pelayo Calleja; Marcos Lopes, Illán (Borja Sánchez, min 90), Adri Lopes, Adri Fernández; Pablo Agudín (Adri del Oso, min 75), Vicente, Pedro, Martín (Jorrel, min 90); Cheli y Óscar de la Hera (Marcos Sánchez, min 90).
Granada CF: Fran; Boris, Valenzuela (Madou, min 61), Oscar, Oussama, Ángelo (Hugo, min 75); Robin, Mauro, Mario (Heredia, min 46); Daniel C. (Noel, min 61) y Paco (Heredia, min 46).
Goles: 1-0 Óscar de la Hera (min 18); 2-0 Marcos Lopes; 3-0 Cheli (min 86); 4-0 Óscar de la Hera (min 88).
Árbitro: Alonso Luiña, comité asturiano. Amonestó a los locales Adri Fernández (min 47) y a los visitantes Robin (min 45+2). Expulsó por doble amarilla a Robin (min 55).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. Cerca de 1.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Resina, histórico delegado de la cantera del Real Oviedo.