Cara y cruz para el Real Oviedo: Borja Sánchez entrena, pero Luismi no

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

De izquierda a derecha: Paulino, Bretones, Viti y Borja Sánchez, con Leo Román y Dubasin al fondo
De izquierda a derecha: Paulino, Bretones, Viti y Borja Sánchez, con Leo Román y Dubasin al fondo

El mediocentro azul se sometió a unas pruebas médicas esta mañana, pero las sensaciones no son positivas. Lucas calentó con sus compañeros y apura para llegar al partido del sábado

08 ene 2024 . Actualizado a las 11:46 h.

La primera semana de Liga del 2024 arrancó con buenas y malas noticias para el Real Oviedo. En las buenas destaca el nombre de Borja Sánchez. El centrocampista ovetense, último fichaje del mercado de invierno azul, completó su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión y lo hizo al mismo ritmo que sus compañeros. Borja pisaba el campo nº5 de El Requexón acompañado de Viti, Abel Bretones y Paulino de la Fuente y desde el principio, como es normal, se le vio integrado. 

En las malas noticias, Luismi Sánchez. El mediocentro azul sufrió unas molestias al final de la pasada semana y este lunes no se calzó las botas. Le realizaron las pruebas médicas pertinentes a primera hora y ahora toca esperar, pero las sensaciones no son positivas. Si Luismi no llega al partido del sábado ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 18:30 horas), Luis Carrión tendrá que pensar otra vez cómo recomponer su defensa. Lo que parece seguro es que Jaime Vázquez, central juvenil del Vetusta, tiene muchas papeletas para ser titular. 

Por su parte, Lucas Ahijado inició por primera vez el entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Eso sí, tras la rueda de pases inicial, se fue al campo nº4 a trabajar con el readaptador Víctor García. El lateral ovetense intentará estar para el partido del sábado, pero hay que tener paciencia. Además, Santi Cazorla y Paulino de la Fuente completaron sin problemas la sesión y apuntan a la convocatoria. El Oviedo entrenará toda la semana, desde este lunes al viernes, día en el que Carrión comparecerá ante los medios.