Carrión, técnico del Oviedo: «Hay plena confianza en Jaime Vázquez y Marco Esteban»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, en El Requexón
Luis Carrión, en El Requexón Real Oviedo

«Dubasin y Borja Sánchez vienen a sumar, no a salvar. Eso es importante», dice el entrenador oviedista sobre los fichajes de invierno

12 ene 2024 . Actualizado a las 10:26 h.

Minutos antes de que empezase el último entrenamiento de la semana para el Real Oviedo, el técnico azul Luis Carrión analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador habló de lo que espera del partido del sábado ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 18:30 horas), de las opciones que tiene en defensa con tantas bajas y del mercado de invierno. 

Cómo está el equipo

«Los jugadores me han sorprendido, han venido muy bien. La primera semana ya hicimos cosas con balón, pero metimos más carga física. Esta ha sido una semana normal».

Las bajas en defensa y los juveniles Jaime Vázquez y Marco Esteban

«Estamos pensando varias cosas para mañana con el fin de encontrar las mejores soluciones, siempre pensando cómo hacer más daño al Amorebieta. Espero que lo consigamos. No daré pistas».

«Hay plena confianza en Jaime Vázquez y en Marco Esteban. Los veo también trabajando en el filial y si tienen que jugar lo harán bien seguro. Cuando tienes esa edad eres un poco más inconsciente. Tienen nivel y estoy totalmente tranquilo con ellos. Tienen el respeto de sus compañeros porque trabajan bien, hay que aprovecharse de la cantera».

«¿Como luchar ante las bajas? Se afronta teniendo plena confianza en los chicos que vienen de abajo, para algo se hace un gran trabajo de cantera. El juvenil ya veis como está y le filial está en Segunda RFEF haciendo las cosas bien. Tenemos plena confianza en ellos».

Dubasin y Borja Sánchez

«Son dos jugadores que han venido con muchas ganas y saben que vienen a un equipo que está funcionando bien. Vienen a sumar, no a salvar. Eso es importante. Los conocemos mucho. Dubasin nos dará movilidad arriba, rupturas y una mentalidad fuerte. Borja viene con mucha ilusión. Viene de estar un tiempo parado, pero lo veo con muchas ganas».

«A mí Borja me gusta más partiendo desde la izquierda hacia dentro. Dubasin es diferente, puede ocupar muchísimas demarcaciones arriba, desde la banda, hasta la punta pasando también por detrás del delantero».

Lo que falta por llegar en el mercado y el nivel de la plantilla

«Ese fichaje que falta es algo en lo que trabaja el club. A mí lo que me preocupa es pensar en ganar al Amorebieta, es un partido importante. El resto no me preocupa, pero sí que entre todos sabemos lo que necesitamos».

«Nuestra idea es firmar jugadores que puedan competir por el puesto, no firmar por firmar. Tengo un respeto muy grande a los que estaban ya, a ver cómo responden ahora. Espero que todo esto haga que el equipo se beneficie y mejore. Me gustaría ver que la gente se lo tome así, pero valorando a los que ya estaban».

«¿Buena plantilla? Hay que verlo y valorarlo al final de la temporada. Hay algo más importante de la calidad y es la ambición y las ganas. Los equipos que tienen eso son mejores que los que tienen jugadores muy buenos. Estoy ilusionado con lo que tenemos y ojalá salgo todo bien, tenemos mimbres para hacerlo bien».

¿Tienen que salir jugadores?

«Me gustaría que la gente que esté aquí pelee por el puesto. Si Masca, Sebas o Viti marcan un gol cada domingo no saldrán del once, ya puede venir aquí quien sea. Quiero que la gente pelee por tener oportunidades y que le haga ilusión estar aquí. Creo que todos los que están en el Oviedo piensan así, si no, no tengo problemas en hablar con ellos y buscar soluciones».

El Amorebieta y el partido de mañana

«La afición nos ha ayudado y han apretado cuando lo necesitamos, ojalá seamos cada vez más. Estamos a punto de superar el récord de abonados y espero que sigamos así con ellos. Queremos que se recuerde esta segunda vuelta toda la vida».

«¿El Amorebieta? Desde que llegó el míster nuevo son algo diferentes. Tienen piezas que me gusta, con gente rápida y buena y, además, elaboran mejor desde atrás. Atraen primero para superar después y en Jauregi tienen a un delantero que gana muchos duelos. Si ganamos este sábado mejoraremos nuestra posición y queremos empezar el año así».