Roberto Suárez: Tenemos muy claro ese perfil que buscamos y seremos muy exhaustivos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Roberto Suárez, Borja Sánchez y Agustín Lleida
Roberto Suárez, Borja Sánchez y Agustín Lleida Real Oviedo

El director deportivo del Real Oviedo habló del tipo de futbolista que buscan para cerrar la plantilla en este mercado de invierno. «Estamos a cien abonados del récord», dice Agustín Lleida

08 ene 2024 . Actualizado a las 14:15 h.

Después de que Borja Sánchez realizase sus primeras declaraciones tras el regreso al Real Oviedo, el director deportivo azul tomó la palabra. Roberto Suárez habló de qué tipo de jugador buscan para reforzar el centro del campo y la defensa, una demarcación castigada por las lesiones y las sanciones. Además, Agustín Lleida confirmó que el Real Oviedo está a tan solo cien abonados de superar su récord histórico: los 20.830 que se alcanzaron en la 17/18. 

Roberto Suárez y el fichaje que se busca

«Estamos en ello. No es fácil, porque buscamos una posición muy concreta, ese central que pueda ser pivote o viceversa. Es una posición muy específica. Los tiempos no son los que nosotros queremos, pero tenemos fondo de armario y con todas las dificultades estamos compitiendo. Tenemos muy claro ese perfil que buscamos y seremos muy exhaustivos, va a ser una incorporación importante».

«¿Cesión o en propiedad? Depende de muchos condicionantes, puede ser una cesión porque tenemos gente con contrato ahí, o una oportunidad de mercado interesante de cara al futuro. Los condicionantes del mercado indicarán qué es lo mejor».

¿Habrá salidas?

«Todos los jugadores de la plantilla saben su situación. El mercado todavía no ha arrancado como tal y en estas jornadas que vienen se moverán cosas. Nosotros ya hemos fichado a dos jugadores y veremos si hay futbolistas que no estén contentos con el rol. El objetivo es que no salga nadie, aunque en ciertas posiciones tenemos mucha gente. Eso sí, viendo cómo está el tema de las lesiones pues todos están siendo importantes».

El fichaje de Borja Sánchez

«La política de la propiedad es mirar lo que hay en casa, y luego fuera de mercado. Si Borja no hubiese llegado teníamos mirados otras cosas, pero Borja encaja muy bien a lo que busca el entrenador. Viene en un momento en el que nos puede ayudar muchísimo, es un perfil diferente y nos interesa tener variedad. El míster tiene muchas opciones en esa parte del campo y todos deseamos que Borja vuelva a tener ese ‘feeling’ con el fútbol que hacemos».