Las notas: El Oviedo se queda corto en el arranque del año

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Amorebieta
Alineación del Real Oviedo ante el Amorebieta LFP

Los azules no aprovecharon el partido que se les presentó y acabaron empatando frente al Amorebieta (1-1). Tres notables y cinco suspensos entre los futbolistas carbayones

14 ene 2024 . Actualizado a las 15:47 h.

El mejor

Jimmy: 7,5. El canterano saltó al césped en el descanso y el Oviedo logró controlar el encuentro a lo largo de toda la segunda mitad. Estuvo muy acertado con balón, dando criterio y continuidad a los ataques. Sin la pelota, aportó equilibrio y dio mucha seguridad al equipo, robando varios balones en zonas de peligro.

El once

Leo Román: 6. Realizó una buena intervención ante Edwards en la primera mitad para evitar el 1-2. En líneas generales se mostró seguro, aunque dudó con balón en alguna jugada.

Lucas Ahijado: 5. No era sencillo el escenario que se le presentaba tras la lesión. Empezó como central y se le vio incómodo en algunas acciones, aunque en líneas generales solventó bien su trabajo. Ya como lateral en el segundo acto, llegó alguna vez a línea de fondo para sacar centros laterales.

Jaime Vázquez: 7. Notable carta de presentación del central ante el Carlos Tartiere. Cometió un error al medir mal un saque de banda, pero realizó una acción defensiva de muchísimo valor para negarle el tanto a Jauregui. Correcto con balón.

Pomares: 4. Le faltó contundencia en varios balones durante la primera mitad y no acabó de acertar en la toma de decisión durante el segundo acto, donde se le vio pisar área rival en varias ocasiones.

Viti: 5. Comienzo inmejorable de partido. Carrera y conducción desde el centro del campo para sacar el centro lateral que acabó en el tanto de Sebas Moyano. A partir de ahí, al lateral le costó aparecer y decidir con y sin balón. Fue sustituido al descanso.

Seoane: 4. No tuvo su partido. Ni en el centro del campo, más cerca de la base de la jugada, ni tampoco por detrás de Borja Bastón. Perdió balones que desembocaron en situaciones de mucho peligro para el Amorebieta y no estuvo acertado con balón.

Colombatto: 5. Al igual que al resto de sus compañeros, le costó encontrar la tecla para que el Oviedo lograse generar acciones de peligro. En la primera mitad se vio superado, aunque mejoró tras el descanso, cuando el equipo tuvo más control de partido.

Sebas Moyano: 6,5. Empezó el año como lo finalizó. Tratando de desequilibrar, de aportar algo diferente al ataque y darle esa chispa que en muchas ocasiones no era capaz de encontrar el Oviedo. A los tres minutos, estrenó la cuenta goleadora del equipo en 2024.

Masca: 4. No acabó de encontrarse cómodo en ningún momento del partido. Apenas participó y erró en alguna acción técnica. No tuvo opciones de cara a la portería rival. Fue sustituido al descanso.

Dubasin: 6,5. Fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante el tiempo que estuvo sobre el césped. Lo intentó en dos acciones desde fuera del área y condujo varias contras con mucho peligro.

Borja Bastón: 4. El capitán no tuvo su partido. Se le vio lento en dos acciones claras dentro del área y dispuso de la última opción del encuentro con un cabezazo que se fue directo a las manos del meta rival.

Desde el banquillo

Marco Esteban: 7. Al igual que a Jaime Vázquez, demostró tener personalidad y que no le pesó la responsabilidad de actuar en el eje de la zaga. Contundente en los duelos y correcto en la salida de balón. Media parte notable.

Paulino: 4. No acabó de encontrarse sobre el césped. Partiendo desde la banda derecha, no logró desequilibrar ni cambiar el rumbo del ataque oviedista.

Borja Sánchez: -. El canterano regresó al Carlos Tartiere para disputar la recta final del encuentro. No logró aportar esa profundidad que pedía el equipo y no se atrevió a encarar a su par.

Santi Cazorla: -. Saltó al césped a la par que Borja Sánchez. Trató de dar un pequeño salto de calidad al ataque oviedista, y de sus botas nació una de las acciones más peligrosas del Oviedo en el segundo tiempo.