Martín Peláez y su repaso a la actualidad del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla
Martín Peláez, presidente del Real Oviedo, con el médico David Bonilla Ana Vázquez

«Luismi está inquieto, porque siempre que hay opciones de salir y de quizás tener una mejora en el contrato estás inquieto. Eso sí, para que Luismi salga tenemos que estar cubiertos», dice el presidente oviedista

22 ene 2024 . Actualizado a las 14:47 h.

El Real Oviedo celebró esta mañana en su tienda oficial de Caveda el éxito de ventas de los últimos meses, récord en toda la historia de la entidad carbayona. Desde el 1 de diciembre al 5 de enero, el club facturó 554.000 euros, 122.000 más que en las mismas fechas de la temporada pasada. Además, se vendieron 12.200 camisetas -el año pasado fueron 8.700- y se personalizaron 4.000 -el año pasado fueron 1.400-, datos directamente relacionados con el 'efecto Santi Cazorla'

Martín Peláez, además de tratar estos asuntos, analizó la actualidad del equipo. La gran victoria en Ferrol y el mercado de invierno, con la posible salida de Luismi como tema principal, protagonizaron las respuestas del presidente del Real Oviedo. 

El caso Luismi y el mercado de invierno

«Luismi es un gran jugador y contamos con él. Es cierto que hay interés de algunos clubes por él, pero todavía lo estamos analizando porque nuestra prioridad es que el equipo y la plantilla sea sólida. Luismi es una pieza importante, al margen de que esté lesionado ahora. Es un jugador muy importante y valoraremos con todos qué es lo que más nos conviene».

«Para que Luismi salga tenemos que estar cubiertos. Es cierto que Homenchenko puede jugar ahí, pero está condicionado por el Preolímpico y no sabemos cuándo podrá estar con nosotros (2 de febrero o 11 de febrero). Tenemos una gran plantilla y Luismi es importante».

«Al margen de lo de Luismi, y salvo que surja algo muy especial o de última hora, estamos tranquilos. Ojalá sea ya 1 de febrero y el mercado esté cerrado, tenemos un equipo muy competitivo y si no hacemos nada estamos contentos con lo que hay, pero veremos».

«Luismi está inquieto, claro, porque siempre que hay opciones de salir y de quizás tener una mejora en el contrato pues estás inquieto. Todos piensan en su futuro y Luismi ya tiene 31 años, pueden ser sus últimos contratos. También es consciente de que si se queda en el Oviedo sería feliz».

«Homenchenko es un jugador de futuro, nos lo recomendó el mismo Marcelo Bielsa. Viene a darnos resultados y es una apuesta de club».

La ciudad deportiva y la comida con la RFEF y el Sporting de la semana pasada

«Nos urge tomar una decisión, pero los tiempos están siendo los que tienen que ser. En febrero esperemos tener una resolución acerca de la ciudad deportiva. Cuanto antes tengamos certezas y tiempos, mejor».

«La RFEF nos invitó a comer y fuimos. Estuvimos una hora, comimos muy rico y ya. Nuestra prioridad es el Real Oviedo y atendimos a una invitación del presidente de la federación».

El récord de ventas

«Muy contentos e ilusionados con la campaña que se ha hecho en la tienda. Es un trabajo de mucha gente: Javi y todo su equipo, los patrocinadores, los diseños, el momento del equipo… Todo ayuda para tener un mayor margen económico».

La actualidad del equipo

«La victoria de Ferrol hacía falta. Por el resultado y por la forma de lograrlo, la sensación fue que hicimos un partido muy completo y el equipo tuvo la personalidad para reponerse de ese 1-0».

«Uno siempre sueña, pero hay que trabajar cada partido. El partido en Ferrol iba a ser durísimo, pero estamos confiados porque tenemos un gran equipo y en todas las canchas podemos pelear de tú a tú a cualquiera».

«Todos los partidos son importantes y en casa la idea es no dejar puntos, pero ya vimos que en el Tartiere también se nos complica. Todos los partidos son difíciles. Ojalá el sábado el Tartiere sea un fortín, jugamos contra el líder y en buen horario. Siempre los tenemos, pero necesitamos a nuestra afición más que nunca».

«Jesús Martínez está contento e ilusionado, pero hay que ir paso a paso. Hay que entender que no hemos logrado nada, hay que ir paso a paso y quedan 19 finales por delante que serán durísimas. Cuanto más arriba estemos, Jesús más apretará».

Renovación de Carrión

«Estamos felices con Luis (Carrión), pero vamos partido a partido. No queremos distraer ni al míster ni a los jugadores, porque ese tipo de cosas distraen. Llegará el momento en el que nos sentaremos, estamos convencidos de que Carrión es nuestro entrenador, pero no hay fechas».