Carrión, tras ganar al Leganés: «Lo de hoy no es una victoria más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Jiménez y Luis Carrión, antes del Leganés-Oviedo
Borja Jiménez y Luis Carrión, antes del Leganés-Oviedo LFP

«De nada sirve estar sextos el 27 de enero, hay que estar ahí o mejor al final de Liga», dice el técnico del Real Oviedo tras tumbar al líder

27 ene 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese un gran triunfo ante el Leganés, Luis Carrión analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló del gran encuentro de los suyos, de lo que significa el triunfo y de varios nombres propios del partido como Paulino de la Fuente.

 El valor del triunfo

«Lo de hoy no es una victoria más, ellos son líderes y no es por casualidad, hacen muchas cosas bien. Esta victoria es importante, pero hay que seguir. Estamos en un abuena posición ahora, pero queremos estar en una buena posición en junio».

«Es una victoria buena, pero no está todo hecho. Hay que seguir ganando, ahora viene un Eldense que es un rival jodido. De nada sirve estar sextos el 27 de enero, hay que estar ahí o mejor al final de Liga. Hay que seguir trabajando a pesar de los halagos».

«En el fútbol hay muchos momentos malos, así que cuando llegan los buenos hay que disfrutarlo. Con cautela, pero has ganado un buen partido. Yo ahora iré a tomar algo con mi mujer, no me voy a casa. Me gusta que haya alegría, pero la única forma de conseguir objetivos es jugar como hoy o en Ferrol. No estaría asegurado, pero eso nos tendría que valer para tener premio».

El partido y el techo del equipo

«Esta es la mejor plantilla que he entrenado. Eso sí, hoy hemos ido a buscar el partido y fuimos a ganarlo, sacamos a gente para ello. Con los cambios el equipo mejora y eso es algo bueno para todos».

«Contra el Leganés hay que estar siempre al 100%, parece que no te llegan y te ganan el partido. Hemos tenido paciencia y hemos estado bien ahí, salió bien el tema».

«Nuestro techo tiene que ser competir como hoy o competir como en Ferrol. Vamos poco a poco. Hoy 37, el domingo que viene queremos 40 contra un rival jodido. Todo está muy igualado y hay que ir con cautela, pero con ambición. Cuando acabe la jornada veremos dónde estamos, pero hay que saber que eso pasa por un buen trabajo semanal y por jugar bien el fin de semana».

La afición y Paulino

«La afición estuvo increíble, ya durante la semana notaba que este era un partido especial. El ambiente ha sido tremendo, todos empujando en cada acción. Esta victoria es de todos, este es el camino para pelear algo bonito».

«Es un golazo de Paulino y me alegro un montón por él. A veces soy duro con él porque depende de la inspiración y a veces le cabreo. Tiene que seguir, porque es uno de esos jugadores que nos hace ganar partidos».