El Oviedo femenino golea en Zubieta y aprovecha el pinchazo del Baleares

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Las jugadoras del Real Oviedo, antes del partido ante la Real Sociedad B
Las jugadoras del Real Oviedo, antes del partido ante la Real Sociedad B Real Oviedo

Las de Andrea Suárez, muy superiores al filial de la Real Sociedad (1-4), sumaron su cuarto triunfo consecutivo

28 ene 2024 . Actualizado a las 14:14 h.

El Real Oviedo femenino sigue firmando una segunda vuelta perfecta. Tras los triunfos ante el Rayo Vallecano y el Espanyol B, las azules golearon a la Real Sociedad B (1-4) en Zubieta y consiguieron su cuarta victoria consecutiva si contamos el triunfo al Pradejón con el que se puso fin a la primera vuelta. 

Andrea Suárez puso en liza un once formado por Saray; Gema Ginés, Alejandra, Igle, Riquelme; Marina Crespo, Ana Buceta; Nerea, Abi Quiroz, Anina; Sheila. Al cuarto de hora, una internada de Sheila por el perfil izquierdo acabó en Anina, que controló y batió a la portera local por el palo corto. El 0-1 permitió al Oviedo controlar el partido, y ya en el minuto 34 Ana Buceta consiguió el 0-2 de falta directa. Ya en el segundo tiempo, y tras un pase a la espalda de Riquelme, Isas batió a la segunda a Saray y puso el 1-2. Seis minutos después, un penalti claro sobre Abi Quiroz lo convirtió Anina en el 1-3 y así firmar su doblete, mientras que ya en el descuento Corbacho redondeó el triunfo cabeceando un córner lanzado por Abi. 

Con este triunfo, el Real Oviedo femenino suma 37 puntos y se aprovecha del pinchazo del Atlético Baleares, que empató sin goles en Pradejón. De esta manera, las azules se quedan a un solo punto del tercer puesto que ocupa el Baleares. Tanto Real Madrid B como Viajes Interrias vencieron, así que el Oviedo sigue a ocho y tres puntos, respectivamente, del primer y el segundo puesto. El próximo domingo, en San Claudio (12:00 horas), las azules disputarán el derbi ante el Sporting.