Siete jugadores de la actual plantilla ya son centenarios en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón y Martín Peláez, en el Carlos Tartiere
Borja Bastón y Martín Peláez, en el Carlos Tartiere Real Oviedo

Tras el triunfo ante el Leganés, el capitán Borja Bastón fue homenajeado por la entidad oviedista. Esta misma temporada podría sumarse un futbolista más a este selecto club

29 ene 2024 . Actualizado a las 11:16 h.

Al término del Real Oviedo-Leganés, con el gran triunfo azul todavía sobrevolando el Carlos Tartiere, Borja Bastón fue homenajeado sobre el césped del estadio ovetense. El presidente Martín Peláez le entregó la habitual camiseta con el dorsal 100, número de partidos que el capitán carbayón ya alcanzó una semana antes frente al Racing de Ferrol. De esta forma, ya con 101 encuentros en su haber, Bastón se suma al 'club de los 100' y ya acompaña a otros seis compañeros. 

Borja Sánchez -141 partidos-, Viti -138-, Jimmy -133-, Lucas Ahijado -129-, Dani Calvo -102- y David Costas -100- son los otros futbolistas del Real Oviedo que ya han alcanzado, y superado, los cien partidos oficiales con la camiseta azul. El siguiente en la lista, siempre y cuando siga en el club azul al término de este mercado de invierno, es Luismi Sánchez. El mediocentro gaditano suma 97 partidos, así que en el momento en el que se recupere de su lesión muscular estará a tres ratos de ser centenario. 

Más allá de Luismi, aparece en el horizonte Abel Bretones, que solamente en temporada y media con el primer equipo carbayón ya suma 66 partidos de azul. Después vendría Oier Luengo con sus 35 partidos y Masca y Pomares con 27.