Abel Bretones, protagonista de la mañana en el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Abel Bretones, junto a Borja Sánchez, este miércoles en El Requexón
Abel Bretones, junto a Borja Sánchez, este miércoles en El Requexón

Bretones rechaza al Almería y se queda en Oviedo tras un martes intenso en los despachos del Tartiere. El lateral izquierdo entrenó con total normalidad esta mañana

31 ene 2024 . Actualizado a las 18:20 h.

Pasadas las 11:30 horas y acompañado del capitán Borja Bastón, así llegaba Abel Bretones esta mañana al campo nº5 de El Requexón. Era la primera imagen del lateral del Real Oviedo después de que ayer se desatase la tormenta en los despachos del Carlos Tartiere: el Almería -en Primera División, pero a 11 puntos de la salvación- quería al defensa azul, estaba dispuesto a pagar la cláusula de 3,1 millones y le ofrecía un contrato más que suculento para lo que resta de temporada y las dos siguientes. Dicho contrato, eso sí, sujeto a diferentes variables dependiendo de la categoría en la que estén los almerienses. . 

Ahí comenzó un ir y venir de agentes e intermediarios que acabó con buenas noticias para el Real Oviedo. El club azul se reunió por la tarde con el futbolista y sus representantes y acordaron su continuidad en la capital del Principado. Pasadas las 20:30 horas el tema estaba finiquitado. Eso sí, mejora salarial considerable -tiene contrato hasta 2026 y ess uno de los que menos cobra en la plantilla oviedista- y acuerdo para renovar próximamente mediante. Estas cláusulas para mejorar las condiciones del langreano serán efectivas en los próximos meses. Además, en caso de no ascender con el Oviedo, el club se comprometió a negociar su traspaso si un equipo de Primera se vuelve a interesar por él.  

Así las cosas, este miércoles no había otro protagonista en la ciudad deportiva oviedista. Abel Bretones entrenó con normalidad y, al igual que el resto de sus compañeros, lo hizo a un ritmo altísimo. El lateral izquierdo es una pieza fundamental para Luis Carrión y es el jugador de campo carbayón con más minutos sobre el césped en el presente curso. En total suma 66 partidos oficiales con la camiseta azul desde que llegase al primer equipo en la 22/23, así que pronto podría ser centenario. Habrá que ver en qué categoría, claro. Para eso se ha quedado en el Real Oviedo y ha rechazado al Almería.