El filial del Real Oviedo jugó el mejor primer tiempo de la temporada y, tras el descanso, el Langreo mejoró y empató (1-1)
03 feb 2024 . Actualizado a las 18:00 h.No hay manera. Los mejores primeros 45 minutos de la temporada en El Requexón no fueron suficientes y el Real Oviedo Vetusta cosechó su séptima jornada seguida sin sumar tres puntos. Los azules empezaron ganando y, tras el descanso, el UP Langreo consiguió igualar el encuentro (1-1).
El mejor Vetusta de la temporada
Jaime Álvarez optó por acumular más gente de lo normal en el centro del campo y, desde el principio, el Vetusta estuvo cómodo sobre el césped de El Requexón. Antes incluso de que eso pasara, Santi Miguélez tuvo el primer gol cuando no se había cumplido ni el primer minuto del partido. El filial del Real Oviedo encontraba el pase desde atrás, Yayo, Iván González y Víctor Blanco atraían la presión del UP Langreo y, si no recibían ellos, lo hacían los atacantes liderados por un gran Enol. En el 7’, el propio Enol cayó a banda derecha, puso el centro y Ordóñez, en su intento de despeje, batió a su portero y anotó el 1-0 del Vetusta.
Los azules fluían y el Unión no se encontraba. Los langreanos se asomaban de vez en cuando al campo rival gracias al juego directo, pero Jaime Vázquez y, sobre todo, Marco Esteban, le negaban cualquier opción a Nané. Mientras que Miguélez volvía a tener una ocasión clarísima después de una gran jugada del Vetusta que acabó con centro de Diego Menéndez, los visitantes seguían sin saber cómo meter mano al filial carbayón y no sacaron su primer córner hasta el minuto 20.
El liderazgo de los centrales -juveniles ambos- oviedistas y el buen hacer en el centro del campo de Yayo, Iván y Víctor daban aire a los azules, que estaban a un acierto de Sesé en sus conducciones por banda o de Miguélez en el remate de ampliar su ventaja en el marcador. Ya en los minutos finales, Nané se hizo con medio metro más allá de frontal y conectó un disparo que no inquietó a Marco. Esa y una falta frontal colgada al área fueron los únicos acercamientos de los de Javi Vázquez.
Otro triunfo que se escapa
Víctor Blanco primero y un buen centro de Mario Sesé desde la derecha que Gonzalo despejó forzado fueron los primeros avisos del Vetusta, que no bajó el pistón tras el descanso. Enol no podía más y Xavi Sola entró en su lugar, mientras que el UP Langreo -triple cambio al descanso- no aparecía. Pero cuando menos te lo esperas... Los de Javi Vázquez colgaron una falta desde casi del centro del campo, Marco no salió, Keko Hevia la devolvió al corazón del área pequeña y ahí llegó el canterano azul Gabri Rabanillo, libre de la marca de Sesé, para fusilar y marcar el 1-1. Un nuevo partido empezaba.
Jaime Álvarez volvió a mover su banquillo, dando entrada a Charbel, Izan y el atacante juvenil Pelayo García. El último cuarto de hora arrancó con el partido igualado, pero la sensación era que el mordisco visitante estaba más cerca que el local. Los langreanos sacaron dos saques de esquina y ninguno de ellos creó problemas al Vetusta, que necesitaba otra cosa en ataque y le costaba llegar a la portería de Adrián Torre.
Los últimos cinco minutos del partido arrancaron una llegada peligrosa del Langreo por banda izquierda, pero el centro de Dani Hernández no encontró rematador. En la siguiente, Steven, casi encontró premio tras una pérdida de Charbel. La réplica llegó en el 43', con Izan dirigiendo una transición. El 7' azul llegó al área rival, se la dio a Xavi Sola y el delantero oviedista fue incapaz de enganchar un disparo potente. Cuatro de descuento, el partido se moría y Nené, tras una agresión a Marco Esteban, era expulsado. No hubo tiempo para más en El Requexón. El Vetusta suma siete partidos sin ganar y la salvación se queda a seis puntos de los azules.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Sesé (Charbel, min 70), Marco Esteban, Jaime Vázquez, Osky; Yayo, Víctor Blanco, Iván (Izan, min 70); Diego Menéndez (Pelayo García, min 70), Miguélez (Nacho Estrada, min 75) y Enol (Xavi Sola, min 61).
UP Langreo: Adrián Torre; Ordóñez (Nacho López, min 46), Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo; David Fernández, Joselu (Dani Hernández, min 46); Imad (Steven, min 46), Iago Novo, Pablo Álvarez (Pablo Ares, min 79); Nané.
Goles: 1-0 Ordóñez, en propia puerta (min 7); 1-1 Gabri Rabanillo (min 66)
Árbitro: Ferrol Muñiz, comité gallego. Amonestó a los visitantes Joselu (min 16), Steven (min 49), David Fernández (min 54), Iago Novo (min 84). Expulsó por roja directa a Nané (min 90+2) doble amarilla a Joselu (min 85).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 500 espectadores, aproximadamente.