Duelo de pancartas en la previa del derbi asturiano entre Sporting y Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La afición del Real Oviedo, en El Molinón
La afición del Real Oviedo, en El Molinón Real Oviedo

Mientras que los azules mostrarán su apoyo a las víctimas de los incendios en Chile, los rojiblancos lo harán con la candidatura a Asturias 2030

09 feb 2024 . Actualizado a las 13:54 h.

Los minutos previos al derbi asturiano de este sábado (El Molinón, 18:30 horas) van a estar entretenidos. Este viernes, LaLiga ha validado una petición del Real Sporting y otra del Real Oviedo. En el caso de los rojiblancos, los jugadores sportinguistas saldrán con una pancarta de apoyo a Asturias 2030, la candidatura que pretende que El Molinón sea sede del Mundial que se celebrará en España, Portugal y Marruecos. 

El Real Oviedo, que no fue preguntado por el club rojiblanco para dicha acción del Mundial 2030, también habló con LaLiga y los jugadores oviedistas saldrán al terreno de juego con una pancarta de apoyo a las víctimas por los incendios ocurridos en Chile en las últimas horas. La zona más afectada, con más de cien fallecidos, es Valparaíso, ciudad hermanada con Oviedo desde 1973. Además, Valparaíso está cerca de Viña del Mar, lugar donde el Grupo Pachuca tiene a uno de sus clubes de fútbol: el Everton de Viña del Mar.