Un Oviedo sin Colombatto cinco meses después

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Colombatto, con Alemao y Sesé detrás, celebra el 2-0 del Oviedo al Espanyol
Colombatto, con Alemao y Sesé detrás, celebra el 2-0 del Oviedo al Espanyol Real Oviedo

El centrocampista argentino vio la quinta amarilla en el derbi asturiano y Luis Carrión deberá buscar sustituto para el partido ante el Burgos. Estas son las opciones que tiene el técnico azul

12 feb 2024 . Actualizado a las 12:07 h.

Hay que remontarse a los tiempos de Álvaro Cervera para recordar un Real Oviedo sin Santiago Colombatto en un partido de Liga. El centrocampista argentino vio la quinta amarilla en el derbi asturiano y, cinco meses después de la última vez, será baja este sábado ante el Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Aquella vez fue tras ser expulsado en su debut frente al Levante y, curiosamente, dicha tarjeta roja le impidió jugar el derbi asturiano de la ida. Ahora, 20 titularidades después, Colombatto volverá a ver un partido desde la grada.

Las opciones de Carrión

Después de muchas semanas hablando del acompañante de Colombatto en el centro del campo del Real Oviedo, toca hablar de su sustituto. Jimmy suma cuatro titularidades consecutivas y, con Luismi todavía sin haber completado un solo entrenamiento con el grupo, parece complicado que el mediocentro ovetense se caiga del once inicial. Precisamente, que Luismi siga con su puesta a punto centra la mirada en tres futbolistas: Santi Cazorla, Jaime Seoane y Santiago Homenchenko.

Mientras que Homenchenko -Carrión ya lo ha probado como mediocentro y como central- representa un perfil más posicional, todo hace indicar que Cazorla y Seoane se disputarán acompañar a Jiimmy. Santi Cazorla ya ha dejado atrás su lesión y acumula tres jornadas seguidas disputando los últimos 30 o 20 minutos del partido. Salvo las titularidades de la primera vuelta ante Alcorcón y Zaragoza, el de Lugo de Llanera está siendo un revulsivo de lujo y no un recurso desde el inicio, pero Carrion podría aprovechar la baja de Colombatto para apostar por el '8'.

A su vez, estos partidos en los que Cazorla ha sido importante desde el banquillo coinciden con la suplencia de Jaime Seoane. El madrileño era fundamental para Luis Carrión, pero llegó Jonathan Dubasin y las puertas del once inicial se cerraron para Seoane. El '16' oviedista no atraviesa su mejor momento y, salvo la segunda parte en Ferrol, le está costando aportar desde el banquillo. Seoane ya ha jugado muchos minutos en el doble pivote en lo que va de temporada, así que no sería nada novedoso verle como acompañante de Jimmy en el centro del campo azul.