El Real Oviedo se desmarca de la candidatura de Asturias 2030

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a los presidentes del Oviedo y del Sporting, Martín Peláez y David Guerra.
El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto a los presidentes del Oviedo y del Sporting, Martín Peláez y David Guerra.

«Ahora mismo no tenemos nada que ver con la candidatura de Asturias 2030», dice el director general del club carbayón

13 feb 2024 . Actualizado a las 14:20 h.

Por primera vez desde que se hizo pública la candidatura -llamada Asturias 2030- del Real Sporting para que El Molinón sea sede del Mundial de fútbol que se disputará en España, Portugal y Marruecos en 2030, el Real Oviedo se ha pronunciado al respecto. Tras semanas de mucho ruido o de comidas en Gijón entre ambos clubes y la RFEF, el director general azul Agustín Lleida se posicionó este mediodía. 

¿El Real Oviedo forma parte de la candidatura de Asturias 2030?

«Hay mucho ruido sobre 2030. Hubo una comida en Gijón y estuvimos invitado, nuestra labor como club es tener buena relación con todos. Después de eso no ha habido conversaciones, ni propuestas ni acercamientos. Solo ruido. Ahora mismo no tenemos nada que ver con la candidatura de Asturias 2030. Nos están metiendo en la candidatura, pero no estamos. No ha habido acercamientos ni conversaciones que nos lleven a un punto de acuerdo».

Hay que recordar que, en el derbi asturiano disputado el pasado sábado en El Molinón, los jugadores del Sporting saltaron al campo con una pancarta de apoyo a la candidatura de Asturias 2030. Por su parte, los jugadores del Real Oviedo pisaron el verde del estadio gijonés con una pancarta en apoyo a las víctimas por los incendios ocurridos en Chile.