Carrión: «No me ha costado levantar el ánimo del equipo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Siero vuelve a ofrecer al Real Oviedo la posibilidad de ampliar El Requexón
Real Oviedo

«Los delanteros de este equipo tienen mi confianza, todos», dice el entrenador del Real Oviedo antes de recibir al Burgos

17 feb 2024 . Actualizado a las 09:50 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes del partido de este sábado ante el Burgos (Carlos Tartiere, 16:15 horas), Luis Carrión compareció en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador oviedista habló de cómo está el equipo tras perder el derbi asturiano, de las bajas y las dudas y de lo que espera del Burgos de Jon Pérez Bolo.

Las dudas y los que vuelven

«Paulino arrastra el golpe del otro día con el portero del Sporting, tiene un problema muscular en esa zona. Veremos qué pasa hoy. Luismi vendrá seguro y Álex Millán todavía es pronto, pero queremos verle la semana que viene o la siguiente. Sería importante tenerlo».

«Luismi lleva tiempo sin jugar. Recayó en su día e iremos con cuidado, pero si está convocado está disponible para todo».

«Piezas hay para sustituir a Colombatto, tenemos mucha gente que lo puede hacer bien».

Lo que espera del Burgos

«Conozco a Bolo desde hace 15 años y nos hemos enfrentado mil veces, conozco lo que puede hacer y él también a mí. Ha ido dándole vueltas a todo y el partido del otro día ante el Racing de Ferrol es muy bueno. Veremos cómo sale. Son un buen equipo, se han reforzado bien en enero y son capaces de tener el balón cuando tienen que tenerlo y de salir en transición también bien».

El equipo tras el derbi y lo que falló en Gijón

«No me ha costado levantarles el ánimo. Nos jodió la derrota y vimos el vídeo para ver que hicimos bien o mal. Tenemos claro el camino y nos ha ido bien así. Lo que hay que hacer después de perder es ganar».

«El otro día defendimos bien lejos de nuestra portería, circulamos rápido y tuvimos llegadas por fuera. Lo que hay que hacer es tratar de no encajar pronto, aunque lo del otro día es anecdótico porque es un golazo. Queremos ponernos por delante, sería muy importante ante el Burgos».

«Cuando quieres estar arriba no puedes permitirte estar muchos partidos sin ganar y venimos de una derrota que fue como fue, queremos ganar. La derrota de Miranda a vemos ahora como un partido que supimos arreglar después con victorias. Sabemos que será difícil, pero el equipo está capacitado para sacar puntos e iremos a ganar».

«¿El próximo calendario? Son rivales que están en la parte alta y es importante ganar esos partidos y sentirnos bien. En Gijón no ganamos, pero hicimos muchas cosas bien. Es importante ganar para seguir enganchados».

Los centros y los remates

«Creo que lo más preocupante sería no generar mucho. Dentro de eso, tenemos que tratar de aprovechar mejor lo que generamos. Somos el equipo que más rematamos, pero tenemos que aprovecharlas mejor. Hemos trabajado eso por semana, que las ocasiones que tengamos sean más fructíferas».

«Cuando se gana, aunque centres mal y remates mal parece que todo esté bien. Y no es así. Cuando se pierde pasa lo mismo. El otro día no ganamos y parece que todo tiene la culpa, pero llegamos mucho y eso también viene porque los delanteros participan en el juego. Los delanteros de este equipo tienen mi confianza, todos. Arriba tenemos mucho y bueno, confío en ellos».

Nombres propios: Borja Sánchez, Costas...

«Borja Sánchez está bien ya físicamente. Borja, Paulino o Sebas son jugadores especiales y hay que aceptar que tengan días más oscuros porque en otros te solucionan partidos. Trabajamos para que todos tengan confianza y la predisposición de todos ellos es buenísima. Hay unos que están mejor o peor, pero Borja está dando todo para estar bien».

«Costas es un jugador con una personalidad fuerte, pero lógicamente está fastidiado. Lo está porque ve que el equipo está bien y quiere ayudar. Es un líder ene l vestuario y nos ayudará, lo importante es que se recupere y ver si llega al final de temporada».

El papel del juvenil en la Copa del Rey

«Nos sentimos todos orgullosos de su trabajo. Es un ejemplo claro del valor, la garra y la calidad que muestran. Les espera un gran futuro y están muy bien guiados por Paco. Es un orgullo para toda Asturias que estén entre los mejores cuatro juveniles de España».