Las notas: 'Jorobu' azul para reencontrarse

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo ante el Burgos
Once inicial del Real Oviedo ante el Burgos LFP

El Real Oviedo, muy superior al Burgos durante todo el encuentro, completa su mejor partido de la temporada ante un rival directo (5-0). Dos sobresalientes y cinco notables entre los carbayones

18 feb 2024 . Actualizado a las 10:41 h.

El mejor

Sebas Moyano: 9,5. Partido para el recuerdo del andaluz. Volvió a ser la pieza desequilibrante del ataque oviedista. Cada vez que recibía daba la sensación de que algo bueno iba a pasar. Y a todo esto hay que sumar su acierto de cara a portería. Tres goles para estar ya en su mejor temporada anotadora como profesional. Van 7 por el momento.

El once

Leo Román: 6,5. El poco trabajo que tuvo lo resolvió a la perfección. Transmitió seguridad durante todo el encuentro y aportó con su gran juego de pies. Bajo palos, dejó dos buenas intervenciones en la segunda parte.

Viti: 7. Cada partido crece más en una posición que no es la suya. Sin estar especialmente exigido, corrigió varias situaciones sin balón y se impuso con claridad a su par. En ataque llegó varias veces al último tercio, sacando algún centro lateral. Asistió a Moyano en el cuarto gol.

Dani Calvo: 6. Lo poco exigido que estuvo el equipo a lo largo del encuentro hizo que no tuviese demasiado trabajo. Aportó desde la salida de balón y solventó bien el trabajo que tuvo.

Luengo: 6. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Atento y contundente en centros laterales y sin sufrir en exceso ante los atacantes rivales.

Abel Bretones: 7. Realizó varios esfuerzos que le permitieron llegar a posiciones de remate y centro lateral. Aportó profundidad a la banda izquierda azul y sacó algún centro con mucho peligro.

Jimmy: 8,5. Los elogios de Carrión en la sala de prensa no son para menos. El propio técnico lo dijo. Aportó a la salida, dio continuidad al juego, jugó siempre con mucho criterio y estuvo perfecto en las acciones sin balón.

Seoane: 9. Su mejor partido con la camiseta del Real Oviedo. Determinante en la zona que se le pide, se movió, la pidió y siempre aportó soluciones. Regaló el primer gol, anotó el segundo y su presión sobre la salida del Burgos fue clave en el tercer tanto oviedista.

Cazorla: 8,5. Recital. Se jugó al ritmo que impuso y a lo que él quiso. Siempre acertado en el pase. Pases de todos los estilos con ambas piernas que siempre daban ventaja al destinatario de los mismos. Una tarde de diversión para el ‘8’ azul.

Dubasin: 6. Se movió con acierto por todo el frente de ataque y se le vio muy participativo y con ganas desde el inicio. Entre Caro y Córdoba evitaron su primer tanto como oviedista.

Alemao: 7. Partido importante para que el punta demostrase que puede ser una alternativa. Y vaya si lo hizo. El Oviedo ganó metros en el campo con su presencia. Salió vencedor en muchas disputas con los centrales y jugó con mucho criterio. Clave en la acción del tercer tanto.

Desde el banquillo

Masca: 6. Sustituyó a Dubasin. Más de media hora en la que se vio las ganas que tiene. Vertical con balón, no disfrutó de opciones de cara a la meta rival.

Borja Sánchez: 5. Aunque no acabó de encontrarse en el rato que estuvo sobre el césped, Carrión quiere que el canterano sea una pieza importante en esta recta final. Quizás le faltó algo de chispa en algunas acciones.

Borja Bastón: 6. Veinte minutos tuvo el capitán azul, que saltó al césped sustituyendo a Alemao. Forzó el penalti que él mismo transformó en su octavo gol de la temporada.

Homenchenko: 5. Estreno del uruguayo como carbayón. Carrión lo utilizó por delante de la defensa. Siempre trató de jugar sencillo y equilibrar al equipo cuando no tenía la pelota.

Lucas: 5. Disputó la recta final del partido. Importante que el lateral pueda sumar minutos en competición.