Las notas: Otra remontada azul para la ilusión

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Levante
Alineación del Real Oviedo ante el Levante LFP

El Real Oviedo, que remontó el tanto inicial de Dela, regresa al playoff tras una segunda mitad impecable. El balón parado y Santi Cazorla, determinantes en la victoria ante el Levante (3-2)

02 mar 2024 . Actualizado a las 21:51 h.

El mejor

Dani Calvo: 9. Sobresaliente. Contundente en los duelos, donde se impuso a los puntas visitantes, y determinante en área rival. Gol y asistencia a Luengo en el segundo gol. Defensivamente, partido de muchísimo nivel.

El once

Leo Román: 6. Seguro durante todo el encuentro, apenas puede intervenir en los goles. Aportó como siempre con su juego de pies.

Viti: 7. Sigue creciendo desde el lateral diestro. Fabricio le puso en algún aprieto cuando caía a banda, pero en líneas generales estuvo bien en defensa. En ataque, se le vio llegar varias veces al último tercio, en un gran despliegue físico que llevó hasta el último minuto.

Luengo: 6. Sufrió en los duelos durante la primera mitad y tuvo algún error en salida que pudo costar caro. Marcó el tanto del empate y creció en el partido, aunque no estuvo acertado en el despeje previo al segundo tanto visitante.

Abel Bretones: 6. Arrancó el encuentro con una pérdida que supuso una situación de peligro. Pese a ello, creció con el paso de los minutos. Incansable en banda izquierda, llegó varias veces a los metros finales y sacó varios centros de peligro.

Luismi: 5. Primera titularidad después de su lesión. Le costó demasiado ayudar en salida, sobre todo en la primera mitad, y no se le vio nada cómodo con balón. Cuando el equipo dio un paso al frente tras el empate, se le vio mucho más cómodo.

Colombatto: 7,5. El Levante trató de que interviniese lo menos posible, y el equipo lo notó. Aún así, en la primera mitad, siempre generó cuando la tocó. En la segunda mitad, y ya con más control del balón, apareció cerca del área, dispuso de opciones de cara a puerta y asistió a Dani Calvo en el tercer gol.

Masca: 6,5. Siempre que tiene la oportunidad la aprovecha. Disparó arriba en la primera que tuvo. La segunda, a la red. Cuarto gol en liga, el sexto en lo que va de temporada. Además, ayudó sin balón y dio soluciones en ataque al equipo.

Cazorla: 8,5. Sus pies cambiaron el rumbo del partido. Algo más de setenta minutos de un nivel y una calidad que no se encuentra en esta categoría. Dio calidad a la base de la jugada, movió el equipo a su antojo y al ritmo que quiso y, primero con la derecha y después con la izquierda, está en los tantos de Luengo y Masca.

Sebas Moyano: 6. Le costó aparecer donde le gusta, sobre todo en la primera mitad. Aportó movilidad y con su clásico giro trató de acelerar las acciones en el último terció. Asistió a Masca en el segundo gol.

Borja Bastón: 5,5. El capitán regresó a la titularidad dos partidos después. Se desfondó en la presión y ayudó en varias acciones en salida. Pese a ello, no dispuso de opciones de cara a portería ni tuvo ocasión de mostrarse en el último tercio.

Desde el banquillo

Alemao: 5,5. Trató de agitar el ataque en el último cuarto de hora, aunque no dispuso de opciones para poder anotar.

Dubasin: 5. Algo más de un cuarto de hora en banda derecha. Ayudó en labores defensivas. Trató de ofrecerse en ataque, aunque no disfrutó de ocasiones.

Seoane: 5. Aportó con balón y dio control y seguridad en el centro del campo. Estuvo lejos de la zona de peligro.

Paulino: -. Entró en la recta final para tener algo más de balón. Dispuso de una opción en el descuento, pero su cabezazo se fue a las manos de Andrés.

Jimmy: -. Saltó al césped en los instantes finales para tratar de sostener el triunfo.