Dubasin: «Este equipo ha demostrado que tiene una mentalidad muy fuerte»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dubasin, en El Requexón
Dubasin, en El Requexón Real Oviedo

«Luchar por ascender es algo muy bonito, estas oportunidades pasan pocas veces y hay que intentar aprovecharlo. El Oviedo lleva mucho tiempo sin jugar en Primera y sería algo muy grande», dice el atacante azul

05 mar 2024 . Actualizado a las 10:27 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana enfocado al partido de este sábado ante el Albacete (Carlos Belmonte, 16:15 horas), Jonathan Dubasin fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El atacante, suplente frente al Levante, habló de cómo vivió esa semana, de lo que espera de su regreso a Albacete y del objetivo del Oviedo en esta recta final del campeonato. 

El triunfo ante el Levante y la presión de aguantar el tirón

«El grupo está muy contento por sacar otra victoria y seguir arriba peleando por cosas bonitas. Mostramos una mentalidad muy fuerte para poder remontar a un gran rival. El aspecto mental es lo más importante, cuando fallas un pase o cuando fallas un gol claro. La reacción está en la cabeza, es lo más importante tanto en el fútbol como en la vida. Este equipo ha demostrado que tiene una mentalidad muy fuerte. Después de perder es obligatorio ganar y lo estamos haciendo».

«No es presión, es la ilusión que tenemos todos de ver que el equipo está bien y puede conseguir cosas grandes. Eso nos tiene que sumar, no meternos presión. Tiene que ser algo bonito de disfrutar».

«Creo que ganar tres partidos seguidos en esta Liga es muy complicado. Nadie se separa de los que está arriba y sería un reto, pero estamos mentalizados en el partido a partido. Más adelante veremos. Cada semana pensamos en el equipo que tendremos enfrente».

«Luchar por ascender es algo muy bonito, estas oportunidades pasan pocas veces y hay que intentar aprovecharlo. El Oviedo lleva mucho tiempo sin jugar en Primera y sería algo muy grande conseguirlo. La afición nos lo transmite y tiene ganas de ello, daremos todo para ver si podemos lograrlo».

Su suplencia y el fondo de armario del equipo

«Estoy muy contento con el grupo y con el sistema de juego. El equipo está a un nivel muy grande, los jugadores tienen un gran nivel y eso es lo bonito del fútbol: pelear cada entrenamiento por un puesto. Me adapto a lo que pide el míster e intento dar lo mejor de mí. No queda más que trabajar y adaptarse a lo que piden de uno»

«Es algo increíble el banquillo que tenemos, ya nos dice el míster que se lo ponemos difícil. Competir cada entrenamiento es lo mejor que nos puede pasar, salga quien salga dará todo al equipo. Los que estamos aquí miramos por el equipo y no por sí mismo».

¿En qué posición se ve?

«No pienso en jugar en un sitio o en otro. Donde me ponga el míster me tengo que adaptar y si me toca salir en derecha o en punta daré todo de mi igualmente. Solo pienso en ayudar al equipo, si me toca jugar bien y si no daré todo para poner complicadas las cosas al míster».

«Tuve la oportunidad de ser titular desde el principio y ahora Masca ha aprovechado su oportunidad, estoy muy contento por él porque se lo merece. Si bajas un poco lo puede aprovechar el compañero, hay que seguir entrenando para dar tu mejor nivel y seguir creciendo. Estoy muy contento por el gol de Masca».

«Carrión es un entrenador muy cercano que habla con todos los jugadores y en todo momento te transmite lo que piensa. Me dice que esté tranquilo. El delantero vive del gol y eso marca su estado de ánimo, pero me intenta tranquilizar».

El partido en Albacete y el Oviedo fuera de casa

«El Albacete es un equipo que juega muy bien al fútbol, aunque no se le están dando los resultados. Espero que les vaya bien, pero este fin de semana no. Sigo el día a día de ellos y están en un año complicado. No nos podemos confiar, seguro que les irá bien al final de temporada. Cuando tienes una idea clara, y el Albacete la tiene, el fácil que salgan las cosas bien. No dan un partido por perdido hasta el final y seguro que les irá bien».

«Tenemos la mentalidad de ganar, la motivación de luchar por estar arriba la debemos tener siempre. La estadística no está a nuestro favor a la hora de jugar fuera, peor no hay que pensar en eso y salir a ganar como en el Tartiere».

«Las segundas partes se nos están dando mejor, sí. Físicamente estamos a un nivel muy alto y en las primeras hay veces que el rival también te estudia y sabe cómo juegas. Te pueden neutralizar, pero estamos demostrando que podemos solucionar los problemas en las segundas partes».

Su regreso al Carlos Belmonte

«Albacete es un sitio al que le tengo mucho cariño, allí me dieron la oportunidad de debutar en Segunda y me salieron las cosas bien. Estoy muy agradecido a toda la gente de allí pero ahora estoy en el Oviedo y toca ganar. Estoy viviendo un momento bonito en Oviedo y solo pienso en esto».