Ex Oviedo: Toché, nuevo director deportivo de un equipo de Segunda División

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

El que fuese delantero del Real Oviedo asciende de categoría tras dos años y medio liderando al Orihuela

06 mar 2024 . Actualizado a las 18:17 h.

Ascenso a mitad de temporada para José Verdú Nicolás, Toché. El que fuese delantero del Real Oviedo ha sido anunciado este miércoles como nuevo director deportivo del Albacete Balompié. El murciano, de 41 años, era desde agosto de 2021 director deportivo del Orihuela en Segunda RFEF y ahora llega al club manchego, precisamente próximo rival del Oviedo. Toché jugó en el club carbayón desde 2015 hasta 2019, disputó 139 partidos (136 de Liga y 3 de Copa del Rey) y marcó 43 goles (42 en Liga y 1 en Copa).

Al margen de la del Oviedo, el ariete vistió a lo largo de su carrera las camisetas de Atlético de Madrid, Numancia, Hércules, Valladolid, Albacete, Cartagena, Panathinaikos, Deportivo, Burgos y Orihuela. Toché llegó a la capital del Principado en el verano de 2015, el primero tras el regreso de los azules al fútbol profesional. El delantero murciano entró por la puerta grande y marcó 17 goles en sus dos primeros cursos como carbayón, siendo indispensable para Sergio Egea, David Generelo y Fernando Hierro.

Ya con Juan Antonio Anquela en el banquillo azul, y cuando a finales de octubre llevaba cinco goles en su cuenta, Toché sufrió una lesión en el menisco interno de su rodilla izquierda por la que tuvo que pasar por el quirófano. Volvió a principios de enero de 2018, pero nunca recuperó su mejor nivel. Desde aquella operación, el murciano jugó 47 encuentros con el Real Oviedo, pero solo 15 como titular.