Las notas: Solo el árbitro deslució el espectáculo del Carlos Tartiere

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Alemao ante el Racing
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Alemao ante el Racing LFP

El Oviedo igualó ante un rival directo como el Racing (1-1) en un encuentro entretenido y con alternativas donde el árbitro pecó de protagonista. Un sobresaliente, seis notables y tres suspensos entre los azules

17 mar 2024 . Actualizado a las 11:59 h.

El mejor

Leo Román: 9. Que el Oviedo lograse sumar un punto es, en buena medida, gracias a sus paradas. Semana tras semana aparece en los momentos clave para mantener al equipo en el encuentro. Hoy, con tres paradas, todas ante Arana, de muchísimo nivel.

El once

Viti: 7. Realizó un gran trabajo durante todo el partido. No dudó a la hora de repetir esfuerzos y siempre fue una de las mejores soluciones del equipo en ataque. Llegó varias veces al último tercio y sacó varias acciones de peligro. Sigue creciendo como lateral.

Luengo: 5. Sufrió en alguna transición fruto de la movilidad de los atacantes del Racing. Incomprensiblemente, vio la tarjeta roja después de sacar el balón ante Arana. Solo Fuentes Molina vio una expulsión en esa jugada. Antes, en la primera mitad, fue objeto de un claro penalti no señalado.

Dani Calvo: 7. Completó un buen partido en líneas generales. Seguro y contundente en los duelos, no sufrió tanto como su compañero en el eje y estuvo aseado con balón. En área rival, en acciones a balón parado, siempre atrae la atención de varios defensores rivales.

Abel Bretones: 7. Realizó un gran desgaste a lo largo del encuentro que le acabó pasando factura en los minutos finales. Aún así, puso un centro con mucho peligro en la última jugada al que ni Masca ni Paulino llegaron por centímetros. Llegó con peligro al último tercio en varias acciones.

Luismi: 6,5. Arrancó el encuentro con un cabezazo que atrapó Ezkieta. A lo largo del partido, estuvo correcto en labores de contención y trató de dar continuidad con balón. Acabó como central tras la expulsión de Luengo.

Colombatto: 6. Dejó alguna buena acción de peligro en la primera parte, combinando bien en el carril zurdo con Bretones y Moyano. En la segunda mitad, un balón suyo a la espalda de la defensa lo acabó convirtiendo en oro Alemao.

Dubasin: 4. No tuvo su partido. No dejó de intentarlo, pero no parecía ser el día. Impreciso con balón y perdido en varias situaciones en las que el equipo no tenía la pelota.

Cazorla: 8. Aunque en la primera parte le costó algo más aparecer cerca del área rival, siempre da ese plus de calidad que la jugada necesita. Tras la expulsión de Luengo, y desde el doble pivote, manejó al equipo como quiso. Puso varios balones de peligro. Uno de ellos, un saque de esquina al que ni Paulino ni Alemao lograron llegar.

Sebas Moyano: 7,5. Probó a Ezkieta nada más empezar y puso en varios aprietos a la zaga cántabra durante la primera parte, donde se asoció bien con Bretones y Colombatto y donde el meta visitante volvió a negarle el gol al borde del descanso.En la segunda mitad también generó varias acciones de peligro y fue objeto de la falta que acabó con la expulsión -incomprensible también- de Sangalli.

Borja Bastón: 4. El capitán estuvo desacertado en los metros decisivos. No llegó por poco a un centro de Bretones y se encontró con Ezkieta tras una buena jugada de Colombatto. Sí puso un gran balón a Moyano al que Ezkieta respondió con una gran parada, aunque se espera más del ‘9’ azul.

Desde el banquillo

Alemao: 7,5. Agitó el ataque azul desde su entrada al césped y logró anotar uno de los tantos más bonitos de la temporada. Con un control sensacional sentó a su par y definió a la perfección ante Ezkieta. Aprovechó bien los minutos que tuvo.

Paulino: 5,5. No dejó de pedirla y de insistir desde que saltó al césped. Partiendo desde la derecha, se asoció bien con Viti. Le faltaron centímetros para llegar a rematar un buen centro de Bretones en la última jugada del partido.

Seoane: 5. No dejó de pedirla desde que entró en el césped, aunque no le fue sencillo el conectar con el balón en los metros decisivos. Se asoció bien con sus compañeros.

Masca: 4. Disputó los últimos minutos del partido y el descuento. Se echó en falta que aportase algo más de profundidad y le costó llegar a las ayudas en varias acciones.

Jimmy: -. Disputó los minutos de descuento. Trató de dar continuidad al juego, aunque no tuvo demasiado tiempo para aparecer.