Previa del Oviedo-Andorra: en busca de un billete que te permita soñar

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Seoane al Mirandés
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Seoane al Mirandés Real Oviedo

El Real Oviedo tiene que ganar esta tarde y que el Sporting y el Elche no hagan lo propio para firmar la clasificación al playoff esta misma jornada. Carrión podría hacer algún cambio

26 may 2024 . Actualizado a las 10:09 h.

Un Carlos Tartiere a rebosar será testigo de uno de esos días que podrían ser recordados durante años. Para bien y para mal, claro. Primero, lo propio: el Real Oviedo necesita ganar a un Andorra que, incluso sumando tres puntos, podría ser equipo de Primera RFEF al acabar el partido. El empate tampoco les vale a los de Ferrán Costa. Luego, lo que no depende de los azules: si el Oviedo gana, será equipo de playoff si Sporting y Elche no consiguen vencer a Eibar y Eldense, respectivamente. Ahora solo queda que los árbitros de turno piten el inicio de la penúltima jornada en Segunda División. 

Una de esas dudas habituales en el once de Carrión

Pasado ya el escándalo arbitral vivido en Cornellá, llega el Andorra al Carlos Tartiere. En la primera vuelta, la derrota del Real Oviedo ante dicho rival cambió la temporada carbayona: Cervera fue despedido con el equipo en descenso y Luis Carrión aterrizó en la capital del Principado. Y dicha historia todavía no ha finalizado. Centrándonos en lo futbolístico, la semana estuvo marcada por los cuidados. Cuidados en general, no solo a Santi Cazorla. Desde hace varias jornadas, en El Requexón se calcula hasta la más mínima carga de trabajo para que ningún jugador del Real Oviedo rompa por algún lado. En teoría, todos los futbolistas -salvo los lesionados Tarín, Costas y Mario Hernández- están listos. 

El nombre de Santi Cazorla lo condiciona todo. Ante el Espanyol fue el mejor y, además, jugó un partido entero por primera vez esta temporada. El dibujo táctico dependerá de su presencia: si Cazorla es titular, 4-2-3-1; si Cazorla espera en el banquillo, un más que probable 4-4-2. En esa primera opción, la defensa sería la de los últimos partidos, aunque no se puede descartar un regreso de Abel Bretones debido al tipo de rival que es el Andorra. En el centro del campo Seoane y Colombatto volverían a ser el doble pivote, con Borja Sánchez en la izquierda y ojo a Dubasin -en detrimento de Masca- por la derecha. En punta, Alemao

El Andorra de Ferrán Costa llega al Tartiere con opciones de permanencia gracias a un gol de Karrikaburu al Burgos en el último segundo de la pasada jornada. Necesita ganar al Oviedo y esperar, pero incluso en esa espera se puede consumar su descenso. El técnico tiene las bajas de dos defensas como Diego Alende y Diego Pampín, aunque recupera a Pablo Moreno y a Petxa. Aunque ya han jugado con tres centrales y carrileros, se espera que esta tarde lo hagan con línea de cuatro en defensa. 

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Seoane, Colombatto; Dubasin, Cazorla, Borja Sánchez; Alemao.

FC Andorra: Ratti; Petxa, Pastor, Diego González, Martí Vilá; Jandro Orellana, Sergio Molina; Lobete, Bover, Iván Gil; Karrikaburu.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). En el VAR estará Gorostegui Fernández.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).