Javi Calleja, nuevo entrenador del Real Oviedo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja
Javi Calleja

El club azul y el técnico tuvieron la reunión definitiva el viernes por la tarde y, ya el sábado, se cerró el acuerdo por dos temporadas

07 jul 2024 . Actualizado a las 10:43 h.

El Real Oviedo ya tiene nuevo entrenador y ese no es otro que Javi Calleja. El club azulha anunciado este sábado la contratación del técnico madrileño hasta 2026, que se convierte en el sustituto de Luis Carrión.

Después de unos días de incertidumbre en el que técnicos como Luis García o el Cacique Medina también habían sonado, finalmente ha sido Javi Calleja el elegido para ser el sustituto de Luis Carrión, que abandonó el club azul tras jugar la final del play-off de ascenso a Primera. El club azul y el técnico tuvieron la reunión definitiva el viernes por la tarde y, ya el sábado, se cerró el acuerdo por dos temporadas.

Calleja, madrileño de 46 años, llega a la capital del Principado tras una trayectoria marcada por su paso por Villarreal y Deportivo Alavés, clubes en los que acumuló 129 partidos dirigidos en Primera División. El 15 de julio, en El Requexón, dirigirá su primer entrenamiento como técnico del Real Oviedo. 

Calleja, que entrenó al ahora jugador oviedista Santi Cazorla en el Villarreal, vuelve a los banquillos tras su paso por el Levante: en el club granota casi asciende a Primera en la 22/23 y, la temporada siguiente, fue despedido en la segunda vuelta, informa EFE.