Luismi no seguirá en el Real Oviedo: «Mi familia y yo siempre nos sentiremos carbayones»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi, durante el Oviedo-Villarreal B
Luismi, durante el Oviedo-Villarreal B Real Oviedo

El mediocentro gaditano deja el Oviedo tras tres temporadas seguidas vistiendo la camiseta azul. No se llegó a un acuerdo para su renovación y la dirección deportiva azul ya tiene casi cerrado el centro del campo

07 jul 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

Fin a la etapa de Luismi Sánchez en el Real Oviedo. El mediocentro gaditano acaba contrato y, tras varios meses de negociación, finalmente seguirá su carrera lejos de Oviedo. La entidad oviedista le ofrecía un año de contrato y en otro en función ciertas cláusulas, mientras que el jugador pedía dos años. Ahí estuvo una de las principales diferencias. 

Luismi, que jugó cedido en el Oviedo la segunda vuelta de la 19/20, se va tras tres temporadas seguidas siendo futbolista azul. En total disputó 109 partidos con la camiseta carbayona, 97 como titular. En este último curso, el gaditano disputó 24 -23 como titular- encuentros y fue fundamental para Luis Carrión siempre que estuvo disponible. 

El Real Oviedo, a sabiendas de que dicha operación de renovación era complicada, se ha movido rápido. Como avanzó LA VOZ DE ASTURIAS el pasado viernes, Alberto del Moral está cerca de ser nuevo mediocentro oviedista. Al fichaje del capitán del Villarreal B hay que añadir el de Kwasi Sibo, además de la continuidad de Santi Cazorla, Santiago Colombatto y Jaime Seoane. A falta de algún matiz, el centro del campo del Oviedo de Javi Calleja está apuntalado. 

Carta de Luismi Sánchez

Queridos oviedistas.

Hoy toca deciros adiós. Una palabra tan simple y, al mismo tiempo, tan difícil de pronunciar. Sobre todo cuando significa dejar atrás tres años llenos de recuerdos.

Tres años en los que me he sentido querido por todos y cada uno de vosotros. Tres años en los que mi familia ha sido muy feliz y mis hijas han sentido los colores y los cánticos del equipo como cualquier aficionado más. Tres años en los que ha habido que estar en las buenas y, también, en las malas. Tres años que me han permitido la oportunidad de defender vuestro escudo y poder hacerlo con orgullo, valor y garra.

Me alejo, pero no será fácil, siempre os llevaré presente en el corazón, pero me alegraré de vuestros triunfos y no me cabe la menor duda de que volveréis al lugar en el que merecéis estar.

Después de estos tres años, tan solo puedo daros las gracias. A vosotros, afición, por alentar y sufrir como nadie, contra viento y marea, manteniendo siempre vivo el sentimiento de los colores y los valores de este equipo. Sois una afición grande, no me cabe duda.

Al cuerpo técnico, a los directivos, a los servicios médicos, al utillero y a todos los trabajadores que desempeñan por detrás una labor encomiable. Todos me habéis ayudado a superar los momentos de debilidad y dificultad durante esta maravillosa etapa.

Aunque se cierre un ciclo deportivo, mi familia y yo siempre nos sentiremos carbayones. Hala Oviedo.