Este es el cuerpo técnico que Javi Calleja se trae a Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, a la izquierda, en su etapa en el Villarreal. Luismi Loro, el segundo por la derecha
Javi Calleja, a la izquierda, en su etapa en el Villarreal. Luismi Loro, el segundo por la derecha LFP

Tres personas de su máxima confianza acompañarán al entrenador madrileño y trabajarán con él diariamente en El Requexón. Por primera vez desde 2016, un técnico viene al Oviedo con preparador de porteros

07 jul 2024 . Actualizado a las 12:27 h.

Nuevo entrenador y nuevo cuerpo técnico. Desde el próximo 15 de julio, junto a Javi Calleja habrá tres personas nuevas trabajando diariamente en El Requexón. El entrenador madrileño se trae al Real Oviedo un cuerpo técnico de su máxima confianza: los tres llevan a su lado más de siete años, desde su etapa en la cantera del Villarreal.

Luismi Loro, segundo entrenador.

44 años y de Fuenlabrada, Luismi Loro es uno de esos jugadores míticos de la ya extinta Segunda B y también de la Segunda División, jugando 490 partidos entre las dos categorías. Atacante, consiguió ascender a Primera con el Levante y a Segunda con el Tenerife, en una temporada 12/13 en la que llegó a marcar gol al Oviedo en el Carlos Tartiere. En su carrera en los banquillos, ya en 2017 era analista técnico del Javi Calleja en el filial del Villarreal, subiendo con él también al primer equipo. No se ha separado de Calleja desde entonces y Loro estuvo tanto en el Alavés como en el Levante. En Oviedo se estrenará en el cargo de segundo entrenador, ya que estos años era Quique Álvarez -actual técnico del filial del Girona- el que ocupaba dicho rol. 

Jose Romero, preparador físico.

De 41 años y nacido en Castellón, lleva junto a Javi Calleja desde su etapa en la cantera del Villarreal. Cuando septiembre de 2017 el madrileño promocionó desde el filial al primer equipo del submarino amarillo, Jose Romero promocionó junto a él. Comenzó su carrera en la escuela del Valencia, pasó por el Benidorm y estuvo tres años en el Getafe, justo antes de aterrizar en el Villarreal. A partir de dicha llegada al primer equipo no se separó de Calleja, con el que estuvo también en el Deportivo Alavés y en el Levante UD. Jose Romero sustituye a José Mascarós en el puesto de preparador físico del Real Oviedo.

Jesús Unanua, entrenador de porteros.

Nacido hace 55 años en Pamplona, Jesús Unanua es el más veterano del nuevo cuerpo técnico del Real Oviedo. Al igual que Loro y Romero, Unanua lleva con Javi Calleja desde la época del Villarreal, club en el que conoció al ahora técnico oviedista. En su época como portero, el navarro vistió la camiseta de Osasuna, Albacete, Leganés y, claro, Villarreal, entre otros. La temporada pasada, mientras Calleja estaba en el paro, el exportero trabajó dos meses en el Elche de Beccacece. Jesús Unanua se convierte en el primer entrenador de porteros que ficha por el Real Oviedo desde 2016. Entonces, Fernando Hierro llegó a El Requexón con Xavi Valero, pero este se marchó a China a las pocas semanas. Tras Valero estuvieron Sergio Segura y, con la llegada de Carrión, Mauro de Ves, ambos técnicos de la casa.