Javi Calleja: «Tener una plantilla amplia me hace confiar en el equipo a pesar de las bajas»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, en El Requexón
Javi Calleja, en El Requexón Real Oviedo

«Al no estar Seoane se trastoca la idea que teníamos a principio de semana de rotar en el centro del campo, está claro», dice el entrenador del Oviedo antes de viajar a Cádiz

25 oct 2024 . Actualizado a las 09:24 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este sábado al Cádiz (Nuevo Mirandilla, 16:15 horas), Javi Calleja fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico oviedista habló de cómo llega el Oviedo a este último partido de una semana cargada, de las primeras lesiones musculares de la temporada, y claro está, del gran momento del equipo. 

Cómo está el equipo de la fatiga

«El equipo está bien, entrenando con normalidad y recuperando. El tema es que el otro día lo peor del partido fueron las lesiones, veremos cómo evolucionan. No serán para una semana y habrá que ir viendo el estado físico de cada jugador para que no haya más».

«Intento valorar cómo se encuentran a nivel físico, ver cómo está el juego del equipo y el planteamiento de los partidos. A veces en necesario dar continuidad a jugadores que están bien y a veces es necesario introducir alguien de refresco para que el equipo no baje y siga bien. A ver cómo están en el entrenamiento de hoy. El viaje condiciona, está claro, porque no son viajes cortos».

«No creo que las lesiones se hayan producido por un patrón localizado y tal. Son lesiones de diferente tipo, en diferentes zonas. Paulino se resiente del pubis y eso le impide trabajar a gusto, tiene que ir recuperándose y no hay plazo claro, depende de las sensaciones. El resto son lesiones musculares que vienen por motivos diferentes, no creo que sea algo del trabajo de la semana. Lo ideal es que no haya lesiones, pero eso no existe en el fútbol».

«Oier Luengo vuelve y creo que Braat entrará también en convocatoria. Esas son las buenas noticias para este partido. Oier vuelve en un momento en el que lo necesitamos más que nunca. Veremos quién juega de lateral y quién de central, porque Oier lo está haciendo muy bien en ambas posiciones».

La baja de Seoane

«Santi Cazorla está para jugar tres partidos seguidos, sí. Mi idea era rotar en el centro del campo durante esta semana. Sibo jugó en Málaga y Seoane descansó y el martes parecido. La idea era ir rotando. Al no estar Seoane trastoca la idea de rotar que teníamos a principio de semana, está claro. Habrá cambios, pero no tiene por qué ser Santi (Cazorla), al que veo para jugar lo que haga falta».

«Saber que cuento con una plantilla amplia de 23 o 24 jugadores, en la que juegue quien juegue rendirá bien y está comprometida, me hace confiar en el equipo a pesar de las bajas. Son jugadores importantes los que estarán fuera, pero sé que los que jueguen lo harán igual o mejor».

El Oviedo tras golear al Mirandés

«Lo comentamos el otro día y sí, estuvimos muy acertados. Conseguimos marcar y de diferentes maneras, aprovechando el balón parado. El equipo tiene muchas armas y capacidad para hacer daño al rival. Ahora toca insistir en todo esto y saber que el partido de Cádiz no será fácil. Parece que lleguen en mal momento y que tienen dudas, y que el ambiente les ha metido presión, pero nos equivocamos si pensamos si será fácil. Hay que seguir creyendo en nuestro trabajo».

«Es fundamental saber que esto es larguísimo y que no podemos estar todas las semanas mirando la clasificación. Hay que centrarnos en cómo está el equipo y en el partido de cada fin de semana. Pensar constantemente si estás en playoff, en ascenso directo o primero te genera ansiedad. Hay que disfrutar del camino».

El Cádiz

«Vienen jugando con dos puntas desde el inicio y arriba tienen jugadores de enorme potencial. Son delanteros de primer nivel. Puede condicionarnos a la hora de las ayudas defensivas de centrales y mediocentros, que estén más pendientes, pero no me condiciona para jugar de una manera o de otra. Creo mucho en lo que hacemos y prefiero que los míos se preocupen de lo nuestro».

Fede Viñas

«Veo muy bien a Fede Viñas y se acerca el momento de su debut. Le queda poco. Veremos si para la Copa puede tener algún minuto, queda una semana y veremos cómo va yendo. Está trabajando muy bien y mostrando un nivel físico para empezar a competir. Es un jugador de élite, de muchísimo nivel. Tiene una gran competencia, pero viene con muchas ganas y estoy convencido de que nos va a ayudar mucho y de que va a aportar muchos goles».