Los azules, ya instalados en playoff, buscan esta tarde (16:15 horas) ante un rival en problemas volver a ganar lejos del Carlos Tartiere. Javi Calleja está obligado a realizar varios cambios
26 oct 2024 . Actualizado a las 10:38 h.Cádiz, tierra de bellos recuerdos para la gran mayoría del oviedismo, salvo para 155 a los que les robaron el sueño de ver regresar a su equipo al fútbol profesional. El Real Oviedo visita esta tarde el Nuevo Mirandilla (16:15 horas), antes llamado Ramón de Carranza, con la posibilidad de elevar a ocho la racha de partidos consecutivos sin perder. Victoria en casa, empate fuera. Si por lo que sea, los azules cambian de dígito y vuelven a sumar victoria fuera dos meses después, ojo. El Cádiz, mientras, está obligado a ganar. Pero obligado de verdad.
Día I d.S (después de Seoane)
Tercer partido en siete días para el Real Oviedo y primeras lesiones musculares en la mochila. En Málaga cayó Pomares y ante el Mirandés lo hicieron Costas y Seoane, así que toca andar con cuidado. Eso sí, el encuentro de esta tarde llega tras tres días completos de descanso para los azules, algo que da más margen de maniobra a Javi Calleja. En la línea defensiva, por ejemplo, tres de los cuatro que estuvieron frente al Mirandés y el regreso de Oier Luengo, que volverá a ser central tras cumplir sanción. Ya en el centro del campo, primer partido para saber qué Oviedo se verá sin el hasta ahora clave Jaime Seoane.
Una cosa está clara: el puesto en el once que deja el madrileño está entre Alberto del Moral y Kwasi Sibo. Nadie más. Al menos para lo de esta tarde, claro. Y por lo visto en El Requexón, Del Moral podría partir con ventaja y regresaría a un once titular mes y medio después. El toledano acompañaría a Colombatto en el doble pivote, dando más libertad al argentino cuando el Oviedo tenga el balón. Por delante, Santi Cazorla. Si el elegido es Sibo y no Del Moral, Colombatto mantendría su lugar como mediocentro posicional y Sibo repetiría el rol que ejerció en Málaga. En la delantera también podría haber algún cambio.
Ilyas Chaira cuenta con más papeletas que nunca para descansar y aparecer en el segundo tiempo, así que su puesto sería para Sebas Moyano o Masca. Más opciones para el primero, pero si el portugués se cuela en el once sería para ocupar la banda izquierda, y no la derecha como solía hacer el año pasado. En la derecha Hassan y arriba Alemao, eso parece estar más claro. Mientras, el Cádiz llega con la sirena de la ambulancia sonando de forma atronadora. Un recién descendido de Primera que llega a la jornada 12 entre los cuatro últimos es una bomba de relojería y Paco López, su técnico, lo sabe. Fali e Iván Alejo son bajas por sanción en un Cádiz que se agarra al potencial de sus extremos -Ocampo y Ontiveros- y de sus delanteros -Carlos Fernández y Chris Ramos-
Posibles alineaciones
Cádiz CF: David Gil; Carcelén, Chust, Kovacevic o Glauder, Matos; Ontiveros, Alcaraz, Kouamé, Ocampo; Carlos Fernández, Chris Ramos.
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lemos, Luengo, Dani Calvo, Rahim; Del Moral, Colombatto; Hassan, Santi Cazorla, Sebas Moyano; Alemao.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). En el VAR estará Gorostegui Fernández.
Estadio: Nuevo Mirandilla (Cádiz).