Dani Calvo y el reto del Real Oviedo en Huesca: «En este vestuario rebosa el hambre»
AZUL CARBAYÓN
«Eze es un chico con unas cualidades físicas bestiales y seguro que irá limando estas situaciones tácticas que todos los defensas tienen que dominar», dice el capitán azul sobre el último debutante del Oviedo
01 may 2025 . Actualizado a las 13:47 h.El protagonista del jueves en la sala de prensa de El Requexón fue Dani Calvo, que este sábado volverá a su tierra. El central del Real Oviedo, al finalizar el entrenamiento del equipo de Veljko Paunovic, habló de cómo está tras el golpe sufrido ante el Levante, del debut de Eze y de cómo llega el Oviedo al fundamental partido del sábado (El Alcoraz, 16:15 horas) ante el Huesca.
El susto ante el Levante
«Recuperado ya. Pasé dos días de descanso, así lo dice el protocolo también. Fue un golpe duro en la zona lateral de la cabeza. Intenté seguir diez minutos, pero es que me era imposible. Perdía visión, el sol me pegaba de cara y me dificultaba mucho jugar. Lo más sensato era pedir el cambio. Ya estoy recuperado».
«Afortunadamente las lesiones no fueron a más, pero te hace cambiar mucho el equipo y en posiciones en las que no suele pasar. Oier y Eze sujetaron el equipo y muy contentos por la victoria».
El debut de Eze
«Con Eze, Marco Esteban y con Jaime antes estamos bien cubiertos en la posición de centrales. Eze es un chico con unas cualidades físicas bestiales, de diez. Es un chaval que tiene que seguir por el camino de la humildad, absorbiendo consejos de todo. Estar en dinámica del primer equipo le hará progresar mucho. Es un chico joven y como todos cuando somos jóvenes cometemos errores, pero seguro que irá limando esas situaciones tácticas que todos los defensas tienen que dominar».
El Huesca y el objetivo del ascenso directo
«Jugar en Huesca siempre es bonito y especial. Es mi ciudad, de donde soy y donde tengo a familia y amigos. Eso sí, compito por mi club y defiendo al Real Oviedo y estamos en un momento determinante. Solo vale ganar para seguir compitiendo por el ascenso directo, algo por lo que todavía creo, sin duda. Tenemos hambre y ambición, rebosa en el vestuario. Llevamos una dinámica muy positiva y tenemos claro que estos dos partidos fuera de casa son claves».
«Nos hemos marcado el desafío de ganar en Huesca, hay que dar ese pasito. Los partidos de Eibar y sobre todo Córdoba no fueron buenos, aunque no perdimos. La victoria ante el Levante nos refuerza mucho porque ganamos con argumentos futbolísticos, algo que se nos demandaba. Queremos defender altos, ser agresivos y generar ocasiones».
«Al Huesca solo le vale ganar para seguir arriba y, aunque tengan muchas bajas, compiten muy bien y su gran temporada es el ejemplo. En su campo son muy fuertes y tendremos quedar nuestra mejor versión».
«Lo del año pasado es una experiencia que tienes en la mochila. No es lo mismo ser novatos en un playoff o en partidos de mucha presión a ya tener experiencia. Somos una plantilla veterana y con un camino recorrido, eso seguro que nos ayuda».