Paunovic, tras el 1-1 ante el Racing: «Toca ganar lo que queda y veremos qué pasa»
AZUL CARBAYÓN
«En la segunda parte no me gustó que dejamos pasar el tiempo demasiado pronto», dice el entrenador del Real Oviedo tras el partido en El Sardinero
12 may 2025 . Actualizado a las 13:02 h.Minutos después de que finalizase el partido, Veljko Paunovic analizó el encuentro en la sala de prensa de El Sardinero. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vio el 1-1, lo que hizo bien su equipo y lo que le faltó por hacer ante el Racing. Y cómo quedan los azules en la tabla tras este empate.
El partido
«El primer tiempo desarrollamos bien el plan. Cómo defender y atacar, controlando por momentos. Ellos son muy buenos en el caos y lo evitamos. Nos faltó crear alguna oportunidad más para estar más cerca del segundo gol, porque sabíamos que no íbamos a estar así en todo el partido. Me gustó el gol a balón parado, estamos mejorando ahí».
«En la segunda parte no me gustó que dejamos pasar el tiempo demasiado pronto. Nos condicionaron las dos tarjetas amarillas y eso condicionó los cambios. En general, en la segunda parte me gustó el carácter y que hasta el final intentamos el gol. Alemao no aguantó, por ahí queríamos atacar algo más y se nos acabó el recurso con su cambio».
¿Es posible el ascenso directo?
«Hay menos opciones porque hay menos tiempo y puntos en juego, pero haciendo nuestro trabajo, con la unidad mostrada y nuestra afición, creo que las cosas nos van a favorecer. Creo que en este grupo porque en este campo, con un ambiente de Primera con ambas aficiones, respondió. Si confías lo das todo y sabemos que el premio se puede dar».
«Creo que este equipo ha demostrado que siempre tiene una propuesta y que sabe responder a lo que pasa en el campo. Este 1-1 condiciona nuestro objetivo del ascenso directo, pero pienso que todavía es posible porque veo la confianza y el espíritu de equipo de este grupo. Toca ganar lo que queda y veremos qué pasa. Hay que hacer nuestro trabajo».
«Es importante tener el objetivo entre ceja y ceja. Hoy nos vamos decepcionados porque el rival es fuerte y tuvieron sus oportunidades, pero nosotros también. Hicimos méritos para tener esperanzas de ganar durante el partido».
«Ahora toca la clausura de la temporada. Nos toca hacer nuestro trabajo, confiar en lo que hacemos. Los rivales también tienen que ganar y sus rivales lo mismo. Todos estamos en la batalla y no vamos a dejar pasar nada».
El gol a balón parado, la posición de Alemao y la sanción de Nacho Vidal
«El centro de Cazorla fue de diez y a partir de ahí cada uno tiene su función. En el segundo tiempo tendríamos que haber tenido más, pero suele pasar cuando se hacen los cambios. Es importante que cumplamos a balón parado los roles de cada uno y así sacar el máximo jugo a la calidad de nuestros jugadores».
«Con Alemao en la izquierda buscaba tener gol en el campo. Sebas lo dio todo y necesitábamos tener a nuestros delanteros ahí. Pusimos a Alemao de extremo, no es algo nuevo porque en Brasil jugó ahí y es un recurso más. Queríamos que Rahim ocupase el carril y Alemao estuviese dentro con Fede Viñas. No conseguimos que el plan funcionase».
«¿Nacho Vidal? Siguiente hombre arriba. La gente que está esperando su turno tiene que entrar, esto es un trabajo de equipo. Es una baja importante, pero ahora otro tiene que aportar y ayudarnos».
La lesión de Ilyas Chaira
«Ilyas estará de baja como poco hasta el final de la temporada regular. Tiene una luxación en el hombro, fue tras una jugada muy desafortunada en el entrenamiento. Es una baja muy importante, hoy iba a ser titular. Tenemos que darle apoyo para que se recupere y, cuando vuelva, nos dé rendimiento otra vez».