Los azules vencen al Zaragoza (1-0) gracias a un tanto de Paulino en el descuento. Cuatro notables entre los futbolistas del Real Oviedo
18 may 2025 . Actualizado a las 19:16 h.El mejor
Paulino: 8. Necesitaba un partido como este, y más después de lo de la semana pasada. Entró con muchas ganas, ofreciéndose y asociándose con acierto con sus compañeros. Partiendo desde la derecha, su gran momento llegó en el descuento. El cántabro llegó con todo en el segundo palo para cabecear a la red un balón prolongado por Paraschiv. Un gol que puede significar muchísimo.
El once
Aarón Escandell: 5. Apenas tuvo trabajo. De hecho, el Zaragoza no le obligó a intervenir y le permitió vivir el partido bastante cómodo. Seguro como siempre, también sumó cuando le toco ser uno más en la salida.
Luengo: 5. Una de las novedades -obligadas- en el once de Paunovic. Cumplió bien en labores defensivas, aunque se echó de menos algo más en ataque. Cosa normal dadas sus características. Sí asomó varias veces en los últimos metros, pero le faltó precisión y calma en la toma de decisiones.
Costas: 5,5. No le exigió demasiado el Zaragoza, pero estuvo sólido en todas sus acciones. Bien en la defensa de área, acertado con balón y aportando en salida.
Dani Calvo: 6. Le tocó asumir en varias acciones el peso de sacar la pelota y lo hizo con acierto. Atento en las coberturas y amenazando en área rival en las acciones a balón parado. De hecho, el penalti a favor de los azules llega tras un disparo suyo en el interior del área.
Rahim: 6,5. Con Portillo metiéndose dentro, el lateral volvió a disfrutar de todo el carril. Y sin demasiado trabajo en defensa, aprovechó, sobre todo en la segunda mitad, sus incorporaciones al ataque. Es cierto que en el primer acto le costó encontrar ese acierto en el centro. No así tras el descanso. Una de sus incursiones acabó con el balón estrellándose contra el palo tras golpear en Jair.
Sibo: 7. Aunque quizás no brilló demasiado en campo rival, su trabajo fue clave a la hora de equilibrar al equipo y liberar a sus compañeros del trabajo defensivo. Ganador de duelos, recuperó varios balones de peligro y ayudó al equipo a apretar más alto. Además, no se complicó con balón, logrando dar continuidad al juego.
Colombatto: 6. Creció tras el descanso. Después de una primera mitad complicada, se le vio aparecer y ser determinante cerca del área rival. Logró lanzar en varias ocasiones a Rahim. De un reverso suyo al borde del área nació la acción del penalti.
Hassan: 7. Cuando al Oviedo más le costó con balón y en un ritmo que beneficiaba más al Zaragoza, fue de los pocos que lograba agitar el partido. Lo hizo con varias acciones desde la derecha que acababan en remate, aunque sin suerte. En la segunda mitad, además, se atrevió a finalizar un par de acciones que se marcharon desviadas. Acabó siendo sustituido por Paulino.
Cazorla: 5. No tuvo su día. Le costaba aparecer con balón en la primera mitad. Tras el descanso no tuvo mucho más protagonismo, pero sí dejó una descarga perfecta que acabó con Rahim enviando el balón al palo. Pudo adelantar a los azules desde los once metros, pero su lanzamiento se estrelló contra la madera.
Portillo: 5. El elegido para ocupar la banda izquierda, aunque siempre solía dejar que fuese Rahim el que ocupase ese carril en ataque. No tuvo demasiado protagonismo más allá de alguna ocasión en la que lograba lanzar al lateral.
Fede Viñas: 7. La mala noticia del encuentro. A la media hora se retiró lesionado, pero hasta ese momento estaba siendo el mejor futbolista sobre el césped. Fue un incordio para Jair, al que se impuso en todas. Animó al Tartiere con un par de ocasiones que no logró convertir, y permitió al equipo respirar en varias acciones. Habrá que ver el alcance de su lesión.
Desde el banquillo
Alemao: 5,5. Hoy suplente, tuvo que entrar a la media hora de juego para sustituir a Fede Viñas. Dispuso de una acción que se le marchó, y le costó participar y tener protagonismo dentro del área.
Seoane: 5,5. Participó con acierto en los últimos metros, aunque le costaba encontrar la profundidad que el equipo necesitaba en ataque. Dispuso de una opción desde la frontal, pero su disparo se marchó desviado.
Álex Cardero: 5,5. Amenazó con un disparo desde fuera del área que no cogió portería. No parecía un partido cómodo y le costaba aparecer en ataque. Hasta que un saque de esquina botado por él acabó en el tanto de la victoria.
Paraschiv: 5,5. Disputó los últimos minutos del encuentro. Saltó con 0-0 y con el Oviedo buscando el triunfo a través de un juego más directo. Tuvo incidencia directa en el gol, al prolongar el saque de esquina en la zona del primer palo.