El Oviedo ya piensa en el Tenerife mientras mima a varios de sus pesos pesados

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alemao, entrenando en El Requexón
Alemao, entrenando en El Requexón

Primer entrenamiento de la semana para el equipo de Veljko Paunovic, que cuenta con las bajas de Fede Viñas, Ilyas Chaira y Lemos para el domingo. El filial, muy presente en la sesión de trabajo

21 may 2025 . Actualizado a las 13:12 h.

La penúltima semana de trabajo de la liga regular comenzó este miércoles en El Requexón. El Real Oviedo, que descansó el martes tras el agónico triunfo ante el Zaragoza, regresó esta mañana a los entrenamientos y ya prepara el partido del domingo ante el Tenerife (Heliodoro Rodríguez López, 18:30 horas). Para dicho encuentro, por cierto, y debido a la tardanza de LaLiga a la hora de sacar los horarios de la jornada, el club azul viajará en un vuelo chárter a Tenerife ya que no encontraron billetes en vuelos regulares. 

Volviendo al entrenamiento, Veljko Paunovic contó con las bajas de Fede Viñas, Ilyas Chaira y Álvaro Lemos. Los tres serán baja el domingo. En el caso del delantero uruguayo, el club todavía no ha publicado ningún parte médico, aunque parece que la lesión producida durante el primer tiempo ante el Zaragoza no parece tan grave como parecía. Del filial, además, estuvieron los centrales Eze y Marco Esteban, el lateral izquierdo Omar Falah, el mediocentro Tejón y el extremo Lamine. Este último, además, renovó esta misma semana su contrato y seguirá en el Vetusta de la temporada que viene. 

Paunovic preparó el partido ante el Tenerife con una serie de partidillos en el que se trabajaron diferentes aspectos tácticos, como es habitual. Primero entre los jugadores de la primera plantilla y después con amplia presencia del Vetusta, que hasta ese momento estaban entrenando en la otra zona de la ciudad deportiva. Como viene pasando en las últimas semanas, el cuerpo técnico está mimando a varios jugadores claves para que lleguen al fin de semana en las mejores condiciones físicas. Es el caso de Colombatto, que solo realizó el calentamiento, mientras que Seoane y Alemao jugaron un rato en el partidillo y después se fueron al gimnasio.

El Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado antes de volar a Tenerife, siendo la sesión del sábado en el Carlos Tartiere.