Un gol de Nacho Vidal permite al Real Oviedo sumar tres puntos (0-1) para llegar con opciones de ascenso directo hasta el final. Dos notables y cinco suspensos entre los futbolistas carbayones
26 may 2025 . Actualizado a las 11:25 h.El mejor
Nacho Vidal: 7,5. No sufrió demasiado en defensa, y aunque su presencia en ataque no fue demasiado elevada, sí fue más listo que nadie para aprovechar un error de la zaga local y hacer el único tanto del partido. Un gol importantísimo que permite al Oviedo soñar.

El once
Aarón Escandell: 7. No tuvo que intervenir demasiado, pero en los primeros compases hizo la de todos los domingos. Entre el meta y el poste evitaron que Bodiger adelantase a los locales tras un gran cabezazo. Otra intervención decisiva que ayudó a sumar los tres puntos.
Costas: 5,5. Arrancó el encuentro con un autogol que posteriormente fue anulado. Aun así, estuvo solvente durante todo el encuentro, acertado con balón e imponiéndose en los duelos a los puntas rivales.
Dani Calvo: 5,5. Sufrió en los primeros instantes, donde Bodiger le comió la tostada en la primera gran ocasión del Tenerife. A partir de ahí apenas se vio exigido. Correcto con balón, atento en coberturas y ganador de duelos. Con el paso a defensa de tres centrales vivió el final del encuentro con relativa comodidad.
Rahim: 6. Fue de menos a más en defensa, pero a su vez se asentó como el recurso más utilizado del Oviedo en ataque durante la primera mitad. Con Portillo dentro aprovechó el carril, desde donde sacó algún centro de mucho peligro.

Sibo: 5,5. Equilibró al equipo y trató de dar continuidad con la pelota, aunque quizás se echó en falta algo más de presencia en campo rival. Vio una cartulina amarilla que le impedirá estar frente al Cádiz la semana que viene.
Alex Cardero: 4. Fue una de las novedades de Paunovic en el once titular. No tuvo su día. El equipo no logró imponer su juego, y aunque trató de asociarse en ataque, le faltó presencia en el último tercio, donde no consiguió aparecer.
Colombatto: 5. Con el centro del campo del Tenerife imponiéndose al del Oviedo, su presencia cerca del área rival con balón se redujo considerablemente. Estuvo bien en el trabajo sin la pelota. De hecho, de una presión suya sobre Landazuri nació el error que acabó en el 0-1 de Nacho Vidal.
Hassan: 4. Lo intentó como siempre, pero hoy estuvo lejos de poder desequilibrar. Es cierto que quizás le faltaron socios en ataque, pero sus internadas carecieron de peligro. Algún tímido lanzamiento y algún centro que acabó en nada. Le faltó intensidad en algunas ayudas defensivas.
Portillo: 4. Volvió a partir desde la izquierda para meterse dentro y moverse entre líneas, pero su participación no fue la deseada por el resto de compañeros. Lanzó en alguna ocasión a Rahim o a Alemao, pero en líneas generales le faltó claridad con la pelota.
Alemao: 4. No era un partido nada sencillo, es cierto, pero el brasileño dispuso de varias opciones y no consiguió acertar en ninguna. Le faltaron centímetros para llegar a varios centros laterales. Especialmente clara fue la opción tras un servicio de Rahim, pero el ariete no consiguió rematar.

Desde el banquillo
Luengo: 5. Saltó al césped para formar junto a Dani Calvo y David Costas en el eje de la zaga. Tanto él como el equipo no pasaron apuros en la recta final del encuentro.
Paraschiv: 4. Saltó a la par que Luengo al terreno de juego. En su caso, para ubicarse en la punta de ataque junto a Alemao. No tuvo opciones de cara a puerta y su participación en ataque fue escasa.
Cazorla: 5. Disputó algo más de media hora. Trató de ayudar al equipo con balón y dio claridad en campo rival. Supo gestionar bien los instantes finales cuando le tocó intervenir en el juego.
De la Hoz: -. El mediocentro sumaba más de mes y medio sin participar en un encuentro. Sustituyó a Sibo para sostener el centro del campo en los minutos finales.
Paulino: -. El quinto cambio en el día de hoy. Disputó la recta final del encuentro. Apenas tuvo tiempo de intervenir.