El técnico serbio parece tener pocas dudas a la hora de sustituir a Sibo en el centro del campo. Ilyas Chaira y Fede Viñas continúan avanzando en su recuperación
30 may 2025 . Actualizado a las 09:55 h.«Oviedo, adelante y a vencer», ese fue el lema que se encontraron esta mañana los jugadores del Real Oviedo al pisar el césped de El Requexón. La pancarta, colocada por el grupo Symmachiarii al lado de la portería del campo nº4, presidió la tarea más táctica del jueves y, a su vez, la más importante del entrenamiento. A los azules tan solo les quedan dos sesiones de trabajo más antes de jugarse el ascenso el domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas) ante el Cádiz.
Fue tras el calentamiento -que también incluyó una tarea de duelos individuales muy intensa- cuando Veljko Paunovic y su equipo técnico dividieron a la plantilla como viene siendo habitual. El entrenador serbio, atento a todo, incluso se asomaba a las tareas específicas de los porteros. Por ello, cuando la acción pasó al campo nº4, el técnico oviedista se colocó en el centro del campo para poder estar pendiente de ambas tareas. En un área, Claudio Arzeno trabajó conceptos defensivos con la zaga titular. En el otro, Nuno Miguel Gomes y Fortune hicieron lo mismo centrándose en los extremos. Ya después fue cuando la plantilla se unió y todos los conceptos trabajados se pusieron en común en un partidillo de 11 contra 11.
Ahí se pudo ver que parece haber pocas dudas en el centro del campo. Kwasi Sibo, titular en todos los partidos del Real Oviedo desde la llegada de Paunovic, se perderá lo del domingo por sanción. Para sustituir al ghanés, César de la Hoz es el gran favorito. El cántabro no ha sido titular con el nuevo cuerpo técnico, pero cuenta con la confianza de Paunovic y se está viendo esta semana. Igual es en los interiores, con Cazorla, Álex Cardero y Jaime Seoane llamando a la puerta, donde puede haber más discusión de cara al domingo. Como ya se vio ayer jueves, el readaptador Víctor García volvió a entrenar con Ilyas Chaira y Fede Viñas.
El Real Oviedo celebrará este viernes su último entrenamiento de la semana -y quién sabe si de la temporada- en El Requexón. Ya el sábado, la actividad se trasladará al Carlos Tartiere, escenario del gran encuentro ante el Cádiz.