«La madurez con la que tenemos que afrontar el partido es única. Sabemos que saldrán resultados por ahí y que la gente se puede emocionar, pero el jugador tiene que saber que solo puede controlar su partido», dice el técnico del Real Oviedo
30 may 2025 . Actualizado a las 12:55 h.Y así como el que no quiere la cosa, la semana está llegando a su fin. Viernes de rueda de prensa en El Requexón, viernes para escuchar a Veljko Paunovic. El técnico del Real Oviedo habló de las sensaciones que le transmite su equipo de cara al partido del domingo (Carlos Tartiere, 18:30 horas) ante el Cádiz y de cómo se imagina esta última jornada de liga que podría acabar con el ascenso a Primera del conjunto carbayón.
Sensaciones durante la semana
«Estamos ante el partido de nuestras vidas, posiblemente sí. El de la temporada al menos. El trabajo realizado estos meses nos ha traído a este momento. No dependemos totalmente de nosotros mismos, pero sí tenemos un partido que estará bajo nuestro control. Estamos satisfechos con lo hecho hasta ahora, pero ahora toca lo más importante».
«El vestuario está tranquilo y confiado, todo el mundo es consciente de la importancia que tiene el partido. Tenemos una pasión ardiente dentro y con ella queremos afrontar el partido. Desde ese punto de vista emocional, tenemos que jugar el partido. Sabiendo que todo puede pasar, hasta el final».
«Tenemos un reto tremendo por delante, profesional y personal. La madurez con la que tenemos que afrontar el partido es única. Sabemos que saldrán resultados por ahí, que la gente se puede emocionar. El jugador tiene que saber que solo puede controlar su partido y que no se puede dejar llevar por nada. Nuestro partido dura 90 minutos y en todo momento tenemos que recordar nuestra preparación y saber cómo jugarlo, con calma, confianza y fe. Así hemos trabajado todos estos meses».
Cómo gestionar las emociones
«Como entrenador tienes mucha más influencia en la preparación del partido, pero luego estás muy limitado durante el partido. El que actúa sobre el campo es el futbolista y ahí el jugador necesita calma y confianza para gestionar los minipartidos que se juegan durante los 90 minutos. No olvidamos tampoco que la gente que no empieza como titular son los que acaban el partido y son importantísimos. Todos tenemos una responsabilidad, desde cada lugar».
«Internamente hemos desarrollado una comunicación no verbal. Mantenemos la calma y la alegría con la que trabajamos, eso se transmite sin palabras. Hay momentos en los partidos en los que pasas apuros y todo esto que hemos trabajado sirve para gestionarlo. En las palabras se va la energía, las ideas y el enfoque, el equipo ha mejorado mucho en eso. Lo que hay que hacer, se hace».
Nueve partidos invicto
«Ha sido y sigue siendo mi objetivo: conseguir el ascenso en estos diez partidos. El domingo veremos cómo sale y a partir de ahí será el momento de proseguir. Es muy importante tener claro el objetivo, desde el principio, y eso nos ha liberado de cualquier especulación en el entorno. Así hemos trabajado, siempre enfocados al futbolista y al siguiente partido».
«No me quiero adelantar a nada, pero evidentemente si se consigue el ascenso el domingo será algo igual de grande que ganar el Mundial Sub-20 con Serbia. Pero todavía queda trabajo por hacer».
«El playoff está asegurado, sí, pero no quiero perder el enfoque. Es ahora cuando hay que darlo todo, ahora es el momento. Tenemos que cumplir nuestra parte y luego tener fe de que se dará lo que necesitamos. A veces pasa».
El Cadiz y varios nombres propios en el Oviedo
«Tenemos que saber qué rival tendremos enfrente. Habrá que ganarlo y hacer un muy buen trabajo, porque es un gran equipo hecho para pelear el ascenso. Al principio era candidato y luego no pudo ser, pero son un equipo con muchísimo potencial. En la última jornada hicieron el mejor partido de la temporada y eso es un mensaje para nosotros. Nos enfrentaremos a un equipo con muchísimos recursos en ataque».
«Veo muy bien a De la Hoz, lo veo preparado y estamos considerando que sea el que entre por Sibo. Nos queda un entrenamiento más y hay que ser prudentes».
«Paraschiv ha tenido un desarrollo en minutos y una aportación muy importante. Eso le hace ser candidato para ser titular en cualquier momento».
«En algún momento del partido podrían estar todos los apercibidos sobre el campo. Es parte de un riesgo que hay que calcular, pero también asumir».