Paunovic: «Hay que disfrutar de los playoffs y disfrutarlo consiguiendo el objetivo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, antes del Real Oviedo-Zaragoza
Veljko Paunovic, antes del Real Oviedo-Zaragoza LFP

«Hay que continuar con la fe, hemos pospuesto el objetivo final y no quiero que nadie se venga abajo», dice el entrenador del Real Oviedo

01 jun 2025 . Actualizado a las 21:21 h.

Minutos después de que el Real Oviedo certificase su tercera posición y fuese oficial el enfrentamiento en semifinales del playoff ante el Almería, fue el turno de Veljko Paunovic en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido ante el Cádiz, de la plácida victoria del Elche en Riazor y de lo que está por llegar en la promoción de ascenso.

Sensaciones tras el partido

«Es muy positivo acabar la temporada regular de esta manera. Es una nota positiva, con el equipo gestionando bien varios aspectos. Veremos cómo está el tema de sobrecargas y fatigas. La gente nos ha apoyado muchísimo y en el primer tiempo jugamos muy bien. No me gustó que tras el 1-0 dejamos de jugar como lo estábamos haciendo y nos empataron, pero en la pausa de hidratación obligada que había que hacer apretamos y volvimos a jugar como habíamos iniciado».

«El segundo tiempo estuvo condicionado al conocer el resultado de A Coruña, aunque queríamos quedar terceros. No fue buen segundo tiempo y el Cádiz lo aprovechó, fue mejorando y llegó más. Han sido peligrosos. Creo que ha sido consecuencia de las circunstancias, el contexto era otro».

«La gente se quedó hasta el final y se quedó escuchando lo que tenía que decir Santi (Cazorla). Todo esto queda atrás y ya nos enfocamos en el playoff. Esos dos puntos que se nos escaparon en Eibar nos duelen hoy. Quiero felicitar a Levante y Elche por el ascenso directo».

«El recibimiento ha sido inolvidable. Tenía que estar concentrado, pero me costaba viendo las caras de toda esa gente que ama el club. Ver esa pasión fue tremendo. Tenemos cuatro partidos para que esto siga creciendo y se repita. Ojalá salga bien».

La goleada del Elche en Riazor

«Veía a la gente con las caras largas, pero no sabía el resultado exacto de Riazor. Al acabar el primer tiempo me enteré y entendí esas caras largas. Felicitar al Elche y poco más».

¿Qué le gustó del partido? El ambiente en el vestuario

«Me gustó que fuimos sólidos en el primer tiempo. Después igual el equilibrio no fue bueno, pero la línea defensiva estuvo sólida. Eso es buen indicador. Acabar fuerte la liga regular es un buen mensaje, pero hay que saber que ahora viene lo más crítico, lo más difícil y lo más bonito. Es nuestra oportunidad».

«No quiero ver a nadie con la cabeza abajo. Tenemos la oportunidad, la tenemos ahí. Lo único que lamento son los dos puntos perdidos en Eibar, pero eso ya no se puede cambiar. Hay que disfrutar de los playoffs y disfrutarlo consiguiendo el objetivo. Hay que continuar con esta fe, hemos pospuesto el objetivo final y no quiero que nadie se venga abajo. Mucho ánimo para todos, vamos a conseguirlo».

«En el vestuario había un ambiente mixto, gente que está algo más levantada y otros que están decepcionados. Esto forma parte de una jornada como la de hoy. El ambiente estaba tranquilo, pero todos con confianza y convicción. Todos sabemos lo que hay que hacer y estamos preparados».

Semifinal ante el Almería y el factor campo

«El Almería es un rival difícil, que ha ido recuperando su forma en las últimas semanas. Tienen muchas cualidades a nivel colectivo e individual. Nos vamos a preparar bien. Podía habernos tocado cualquiera y estamos listos. Toca encerrarnos en nuestro entorno, recuperarnos y reponer al grupo para poder competir».

«El jugar la vuelta en casa puede ser una ventaja, pero hay que saber jugar los partidos. Queríamos quedar terceros y estamos contentos».

«El aprendizaje en el fútbol es fundamental. Experiencias que no son agradables te pueden servir muchísimo y el vestuario está repleto de gente que ha sentido eso. Conocen el camino, conocen las emociones que pueden encontrarse».

Alemao y Hassan

«Alemao lleva con molestias de pubis tiempo y lo estamos gestionando. El Cádiz juega con tres centrales y hoy hubiese sido demasiado pelearse con ellos. Paraschiv venía creciendo y aprovechamos. En el segundo tiempo podríamos haberlos juntado, pero viendo las circunstancias no lo hicimos».

«Lo de Hassan parece una sobrecarga, en principio podría estar disponible para el sábado. Veremos las pruebas médicas. No tenemos ninguna noticia en lo que se refiere a recuperar alguno de los lesionados (Lemos, Ilyas y Viñas). Eso sí, el grupo está predispuesto para todo».

«Omar Falah está creciendo muchísimo y fue una pena que no tuviésemos el balón lo suficiente para que él participara más. Le servirán estos minutos».