Así les fue a los cedidos del Oviedo: la temporada de Yayo, Borja Sánchez, Jaime Vázquez y Del Moral
AZUL CARBAYÓN
Los cuatro futbolistas tienen contrato con el club azul y han tenido diferentes protagonismos en Lugo, Burgos, Vigo y Córdoba
04 jun 2025 . Actualizado a las 15:46 h.Mientras el Real Oviedo sigue inmerso en la lucha por el ascenso a Primera División, de nuevo por la vía del playoff, varios jugadores que pertenecen a la entidad oviedista ya están de vacaciones. Cuatro, para ser más concretos. Yayo y Borja Sánchez salieron en verano para jugar cedidos en Lugo y Burgos, respectivamente. En enero, ya en el mercado invernal, Alberto del Moral y Jaime Vázquez hicieron lo propio y terminaron el curso con el Córdoba y el Celta B, respectivamente. Así les ha ido a los cuatro.
Pelayo Rey, Yayo
36 partidos, 36 como titular. El que fuese capitán del Vetusta ha sido fundamental en el Club Deportivo Lugo. Incluso se puede decir que el canterano oviedista ha sido una de las pocas buenas noticias de la temporada de los lucenses, que se han salvado del descenso por los pelos en su segundo año seguido en Primera RFEF. Yayo fue el mediocentro con más minutos de la plantilla y fue importante tanto con Lolo Escobar como técnico, que apostaba por un estilo propositivo, como con Seligrat y Álex Ortiz, que hicieron un fútbol más directo. La cesión no tenía opción de compra y Yayo tiene contrato con el Real Oviedo hasta 2026.
Borja Sánchez
31 partidos, 9 como titular. Uno de los últimos movimientos del mercado de verano del Real Oviedo y uno de los más polémicos entre el oviedismo. Borja, que había regresado al club azul en el mercado invernal del pasado curso, salió a Burgos en busca de oportunidades tras el fichaje de Ilyas Chaira. En El Plantío le costó ser importante, tanto con Jon Pérez Bolo como con Ramis, aunque el canterano ha firmado una de sus temporadas más productivas: 4 goles y 1 asistencia en solo 1027 minutos sobre el césped. Borja Sánchez tiene contrato con el Oviedo hasta 2026.
Jaime Vázquez
7 partidos, 4 como titular. El central avilesino no ha tenido suerte en Vigo. Después de aportar en la primera vuelta del Real Oviedo, el todavía futbolista en edad juvenil puso rumbo al filial vigués para tener protagonismo en un equipo joven y que, además, juega con tres centrales y carrileros. El defensa zurdo no acabó de asentarse, aunque sumó minutos en Primera RFEF. A mediados de mayo se le salió el hombro y no pudo jugar más. Jaime Vázquez tiene contrato hasta 2027 con el Oviedo, pero el acuerdo de cesión al Celta era de temporada y media. Además, el club celeste tiene una opción de compra de 4 millones de euros.
Alberto del Moral
5 partidos, 2 como titular. Similar a lo de Jaime Vázquez. «Tuvimos muy mala suerte con la lesión de Alberto. Estuvo muy poco tiempo disponible y, para nosotros, era un jugador que nos iba a dar un salto de calidad. Los días que pudo jugar creo que estuvo a un gran nivel», así resume Iván Ania, técnico del Córdoba, los meses de Alberto del Moral en el Nuevo Arcángel. El mediocentro volvió al club de su tierra para ser importante y las lesiones musculares no le dejaron, sobre todo una muscular que le dejó KO a principios de abril. No volvió a jugar. Del Moral, que empezó la temporada en el Oviedo como titular, tiene contrato en el club azul hasta 2027.