Paunovic, tras ganar en Almería: «Lo que se ha hecho hoy no vale de nada, queda lo más importante»
AZUL CARBAYÓN

«Cuando vi el cabezazo de Nacho Vidal entrar en la red fue emocionante, pero después pensé que tranquilo, que todavía quedaba mucho», dice el entrenador del Real Oviedo
07 jun 2025 . Actualizado a las 23:45 h.Poco después de que Nacho Vidal hiciese enloquecer a la afición del Real Oviedo desplazada a Almería y a la que se quedó en casa y vio el partido por la televisión, Veljko Paunovic analizó el partido en la sala de prensa del estadio almeriense. Estas fueron las palabras del entrenador carbayón.
Análisis del partido
«El equipo sumo sobreponerse en momentos difíciles y conseguir un gol muy importante. El segundo tiempo no fue bueno y quiero ser autocrítico, este equipo puede jugar mucho mejor y lo ha demostrado en el primer tiempo. No podemos tener esos lapsos en los que nos olvidamos de atacar»
«El resultado es muy positivo y por ahí nos podemos relajar, desde el equipo hasta el entorno, pero queda la vuelta y queda mucho. Tenemos que mejorar en muchos aspectos. A nivel defensivo y a nivel de pundonor sí estuvimos fantásticos ante un rival que hizo buen fútbol».
«Hemos hecho un trabajo de aferrarse al poder de la fe. Cuando eso está ahí, el cuerpo sigue y es una plataforma para que pueda florecer el talento de los jugadores. No es todo esto, hay que hacer otras cosas para alcanzar el objetivo final».

Lo bueno y lo malo del partido
«En el primer tiempo fuimos a por el partido y cumplimos con el plan trazado, lo estábamos haciendo bien. Pero hicimos un regalo en el 1-1, no podemos perder ese balón y no podemos caer en eso cuando estábamos bien. No podemos permitir crecerse al rival ni darle argumentos».
«¿Llevamos ocho victorias y tres empates? No me gafen, por favor. Estas victorias no son mías, son del equipo. Los jugadores son el motor de lo que está pasando. Lo que se ha hecho hoy no vale de nada, queda lo más importante. Esperemos también que nuestra afición nos exija».
El cambio de dibujo, Nacho Vidal y Paraschiv
«Nacho Vidal tiene una predisposición que pocas veces se ve. Pocas veces se ve que un jugador que llegue en enero aporte tanto al equipo. Es uno de los líderes del vestuario, de los primeros que viene y de los últimos que se va. El compromiso diario es total y luego ahí está su talento y su ímpetu, su carácter alegre y atrevido. Merece los halagos, pero es prudente y sabe de qué va esto».
«Cuando vi el balón pegando en el poste pensaba que no iba a entrar. Fue emocionante, pero después pensé que tranquilo, que todavía quedaba mucho».
«Me gusta tener una alternativa en el dibujo, tenemos herramientas para jugar de esta manera y esto va de que los jugadores puedan jugar en sitios en los que no se sientan extraños y sí cómodos».
«Paraschiv lleva varios partidos aportando al final, y con una aportación crucial. Es un chico que trabaja y que no pone mala cara. El otro día le dieron un balonazo en los huevos y ahí siguió, sin decir nada. Tiene un carácter estoico, es un fenómeno y ese carácter representa al equipo. Muy silencioso, pero su forma de trabajar representa a la afición, que también es fuerte y estoica. Nuestra afición habla más, eso sí».
¿Cómo ve la eliminatoria?
«A todos los que vinieron un agradecimiento tremendo. Notamos su apoyo y somos capaces de nutrirnos de ellos en los momentos difíciles».
«Es un pasito más, pero solo existe el siguiente partido. Otra vez tendremos que estar en nuestra mejor versión para volver a jugar y competir ante un gran rival».