«Noté que no éramos nosotros en el primer tiempo, la presión nos pudo, pero ya visteis lo que luego hizo Santi Cazorla», dice el entrenador del Real Oviedo tras clasificarse a la final del playoff
12 jun 2025 . Actualizado a las 11:19 h.De menos a más. De un análisis sereno y autocrítico a unas últimas respuestas en las que la emoción se empezaba a hacer notar. Así analizó Veljko Paunovic, entrenador del Real Oviedo, el pase a la final del playoff que consiguieron los azules tras igualar 1-1 ante la UD Almería.
Análisis del partido
«Quiero felicitar al Almería, ha sido un rival muy duro y sus cambios también funcionaron. Máximo respeto para ellos y desearles mucha suerte. Los primeros 20 minutos no fueron buenos, el rival estaba mejor y nos condicionó mucho el aspecto psicológico. Estuvimos impactados por la importancia del partido y tras el desgraciado penalti vimos las orejas al lobo. Reaccionamos y mejoramos, pero no lo suficiente».
«Tras el descanso reorganizamos todo y ya vimos lo que pasó cuando entró Santi. Ha sido el héroe de esta noche. Cuando puedes tener jugadores así, el equipo lo nota».
«No tuvimos buen timing en el primer tiempo, casi no condicionamos a los centrales rivales y no conseguíamos hacer daño. Todo en la primera parte fue un problema. Tras el descanso lo ajustamos. Tras marcar el 1-1 estábamos bien, aunque es verdad que luego el Almería volvió a apretar».
«Noté que no éramos nosotros en el primer tiempo, la presión nos pudo. Nos faltó carácter y liderazgo, algo que intentaron imponer nuestros cinturones negros como Aarón, Costas, Calvo, Nacho o Colo, pero no pudimos»
Santi Cazorla
«Hablé con Santi y teníamos un plan para esta eliminatoria. Necesitábamos gestionar las cargas y los minutos, a sabiendas de que ahora tenemos más tiempo. Seguimos ese plan y Santi nos dio lo que necesitábamos. A partir del 10’ o el 15’ ya estaba pensando en que necesitábamos a Cazorla. Necesitábamos su liderazgo. La decisión ya estaba tomada».
«Es un honor tener a Santi Cazorla. Es un profesional y una persona increíble, día a día nos beneficiamos de tenerlo. Representa todo lo que es esta tierra y también lo que es el fútbol español. Todos los compañeros le cantaban al llegar al vestuario, es el corazón del equipo».
Ilyas Chaira y Fede Viñas
«Ilyas Chaira ya estaba recuperado del hombro y llevaba semanas entrenando bien. Y Fede lo mismo. Hay que darle muchísimo crédito a nuestros servicios médicos y a nuestros recuperadores. Los dos nos han aportado y en el caso de Viñas ha mejorado lo que estábamos haciendo. Para mí cambió el partido».
Cómo está Paunovic
«Solo pienso en el día en el que ascendamos. Todo lo que hago cada día, cada soplo de aire que respiro está dedicado a ese ascenso. Ojalá se consiga».
«Tengo plena confianza en todos mis jugadores. No tengo ninguna duda, ninguna. Al llegar detecté un problema de falta de coraje, y eso les dije que no se podía permitir. Tener miedo. Creo que eso lo erradicamos, aunque lo de hoy fue psicológico. El equipo sigue creciendo y siempre hay algo que mejorar».