Previa del Real Oviedo-Almería: el penúltimo paso

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo recibe al Almería en la vuelta de la semifinal del playoff después de que los azules ganasen por la mínima en la ida. El once de Paunovic, más abierto a novedades que el del pasado sábado

11 jun 2025 . Actualizado a las 11:56 h.

No parecía que, tras lo vivido el año pasado en Cornellá, los jugadores del Real Oviedo e incluso el propio oviedismo pensasen que lo de esta noche (Carlos Tartiere, 21:00 horas) iba a ser un trámite solo por el 1-2 de la ida. Por si a alguno se le ocurriese pensarlo, Veljko Paunovic no tuvo otra misión durante estos tres días que quitárselo de la cabeza. Y ayer, en la rueda de prensa previa, quiso gritárselo a todo el mundo. A los azules les vale el empate e incluso -prórroga mediante- perder de uno, pero lo de esta noche ante el Almería es una guerra.

Un once abierto a la sorpresa

Si el viernes pasado casi todo el mundo podía recitar el once que Veljko Paunovic iba a lucir en el UD Almería Stadium, lo de esta noche no parece tan evidente. Mucho esfuerzo en la ida, poco descanso, jugadores que están entre algodones y otros como Ilyas Chaira que se suman a la convocatoria. La defensa, eso sí, es sagrada. Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo y Rahim seguirá siendo la línea de cuatro en el Real Oviedo. Al igual que Sibo y Colombatto, claro, que no hay quien les saque del centro del campo. 

Ya en la parte ofensiva del once, parece complicado que Paunovic cambie la idea de cuatro centrocampistas, un extremo y un delantero, pero ojo a los nombres. Álex Cardero y Portillo optan a esa banda izquierda que ocupó Santi Cazorla, algo que podría mover al capitán más al centro y dejar fuera a Seoane. En la derecha, Paulino tiene alguna opción -pocas- de sacar a Hassan y ya en la punta del ataque el técnico serbio podría repetir la táctica de la última jornada ante el Cádiz: dejar que Paraschiv haga la guerra con los centrales y que Alemao pueda tener su momento en la recta final. 

Aunque Luis Suárez no haya jugado ni un minuto en el Argentina-Colombia de esta madrugada, nadie espera ya que el delantero estrella del Almería esté en el Carlos Tartiere. Y más después de las palabras de Rubi de este martes. Volviendo a los indálicos, tampoco parece que vaya a haber una gran revolución en su once. Leo Baptistao llega y será titular y el cambio más ofensivo del técnico catalán apunta a ser la entrada de Arnau Puigmal. Eso retrasaría a Melero al doble pivote con Lopy, dejando en el banquillo a Selvi Clua. En la punta de ataque, Marezi y Lázaro Vinicius se juegan el puesto.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Rahim; Sibo, Seoane, Colombatto; Hassan, Santi Cazorla y Alemao.

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Edgar González, Centelles; Lopy, Melero; Arnau Puigmal, Sergio Arribas, Léo Baptistao; y Marezi.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). En el VAR estará López Toca.

Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).